Fútbol | Tercera RFEF

El Atlético Espeleño no puede con un Xerez DFC arrollador

Un lance del Espeleño - Xerez DFC disputado en Chapín.

Un lance del Espeleño - Xerez DFC disputado en Chapín. / Miguel Ángel González

El Atlético Espeleño cayó goleado en Chapín ante un Xerez DFC que fue arrollador. Los de Juan Carlos Quero poco pudieron hacer ante un cuadro jerezano que dejó encarrilada la victoria en la primera parte. Una derrota que complica la situación a un conjunto de Espiel que cierra la jornada 26 del Grupo X de la Tercera Federación al borde de la salvación, pues es el decimoquinto clasificado con un total de 26 puntos y tiene un colchón de cinco puntos sobre el descenso.

Tras superar con contundencia al Bollullos en el Municipal de Espiel (3-0) en su último compromiso liguero, los de Quero recuperaron su mejor versión y buscaban ante el Xerez DFC dar la sorpresa para asestar un golpe de afecto a la permanencia, ya que en las últimas jornadas se estaban acercando cada vez más al descenso. Sin embargo, el conjunto de Jerez de la Frontera demostró su excepcional momento de forma y su superioridad desde el inicio del partido.

Los primeros acercamientos peligrosos fueron los de un conjunto local que salió a por todas. El Espeleño, dispuesto a dar la cara, también la tuvo a los 20 minutos de juego cuando Mateo Montenegro exigió la intervención a Matías Ramos en un mano a mano que pudo cambiarlo todo. La respuesta de Teté se marchó alta por centímetros y fue pocos minutos después cuando Carri esta vez sí acertó y puso el 1-0 tras rematar a portería vacía un pase de la muerte de Pepe Rincón.

Sin apenas tiempo para reaccionar, los de Espiel pronto recibieron otro duro golpe. Tres minutos más tarde, Teté se sacó una espectacular vaselina que superó a Rafa Martínez y puso el 2-0 justo antes del descanso. Aunque el Espeleño la tuvo para recortar distancias topándose con un atento portero local, a la vuelta de vestuarios el guion del partido no varió y el Xerez DFC no tardó en dejar sentenciado el encuentro.

Los xerecistas estaban siendo un vendaval ofensivo y el tercero no tardó en llegar: Teté dribló a Martínez bajo palos y marcó a placer. Los de Quero se quedaron muy tocados tras el gol pese a que quedaba más de media hora todavía de partido. De hecho, pudieron recibir alguno más. Sin embargo, la intensidad descendió, el Atlético Espeleño supo defenderse ya sin mucho a lo que aspirar y el 3-0 fue el resultado definitivo en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios