Fútbol | Tercera RFEF

El derbi entre el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena, foco de atención en Tercera RFEF

  • Los de Juan Carlos Quero, crecidos tras sumar cuatro puntos de seis posibles, se miden a un cuadro celeste en plena crisis

  • El Pozoblanco, el Salerm Puente Genil y el Córdoba B buscan seguir creciendo al calor del hogar

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un tanto.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un tanto. / Ciudad de Lucena

La decimosegunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF depara un interesante derbi entre el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena. Con el foco puesto en el Municipal de Espiel, el resto de equipos cordobeses aspiran a seguir dando pasos hacia adelante. El Córdoba B recibe al Bollullos y el Salerm al Conil, con la mente puesta en mantener su estatus en la clasificación. Por otro lado, el Pozoblanco se cruza con el Cartaya con la aspiración de conquistar su tercer triunfo consecutivo.

El derbi cordobés depara la atención de la jornada. El Atlético Espeleño recibe este sábado al Ciudad de Lucena (Municipal, 17:00). Los de Juan Carlos Quero, tras empatar en Conil, suman dos citas seguidas sin perder, aunque se mantienen en el fondo de la clasificación. No obstante, llegan con la moral elevada para intentar encadenar dos triunfos seguidos en su feudo.

Con las bajas de Nacho Martín, Galisteo y Santacruz y las dudas de Guille Roldán, Tommy Montenegro y Cristian, el Atlético Espeleño quiere hacer más daño a la moral de un Ciudad de Lucena que no anda en su mejor momento. Los celestes han vivido una intensa semana tras perder el pasado domingo ante el Sevilla C, un rival que remontó un 1-0 adverso y que rompió una dinámica de seis derrotas consecutivas a costa del equipo de los hermanos Carrasco.

A pesar de que el equipo no da la talla deseada, la confianza es plena en los hermanos Carrasco. Sin embargo, las miras están puestas en la plantilla, como así reconoció Dimas Carrasco en sala de prensa. El preparador sevillano, que tiene las dudas de Viedma, Dani Espejo y Ranchero, busca relanzar a un equipo que necesita nuevas piezas en un plantel debilitado por el adiós esta misma semana de Dani del Moral.

Con dos derrotas consecutivas, el Ciudad de Lucena busca en Espiel sumar su primer triunfo a domicilio. De momento, los aracelitanos han sido incapaces de ganar lejos de su estadio. Fuera de los puestos de privilegio, los celestes deben vencer al colista porque un revés haría aún más daño a la moral de un equipo que aspiraba a ser el campeón de este Grupo X.

Juan Carlos Quero, durante un entrenamiento del Espeleño. Juan Carlos Quero, durante un entrenamiento del Espeleño.

Juan Carlos Quero, durante un entrenamiento del Espeleño. / Juan Ayala

Por otro lado, el Pozoblanco se cruza este sábado con el Cartaya (Municipal, 17:00). Los vallesanos, a las puertas de los puestos de play off gracias a dos victorias consecutivas, la última ante el Rota (0-2), quieren alargar su buena dinámica en casa ante un rival que salió el pasado fin de semana de los puestos de descenso tras vencer en su casa al Xerez CD (1-0).

Con la baja por lesión de Carlos Moreno, los pozoalbenses han vivido también una semana complicada tras conocerse que dos jugadores de la entidad forman parte del sumario de imputados en la segunda fase de la operación Conífera -en relación con el amaño de partidos-, como informó El Confidencial. De momento, en el club cordobés sigue sin tener noticias y se centran exclusivamente en lograr los tres puntos ante el Cartaya.

También en la jornada sabatina juega un Salerm Puente Genil que quiere volver a la senda del triunfo ante el Conil (Manuel Polinario, 18:30). Los pontanos, que tiraron de casta para nivelar un 3-0 ante el Bollullos, siguen en la pelea por intentar dar el salto a Segunda Federación. De momento son cuartos y están a cinco puntos del líder, el Córdoba B.

Con Mario Ruiz y Cerpa recuperados, el Salerm Puente Genil ha movido también ficha en el mercado y ha incorporado a Rubén Jurado, un ariete que pasó el curso pasado por el Xerez CD y el Recreativo de Huelva y que llega a Puente Genil tras pasar por el fútbol italiano. No obstante, aún no estará disponible para este envite para Juanmi Puentenueva.

Enfrente estará un Conil que viene de empatar en casa con el Atlético Espeleño y que pierde muchos enteros lejos del Pérez Ureba. Con la intención de dar la campanada, los gaditanos, con Cuenca y Popi en sus filas, ambos con pasado en el club pontano, se miden a un Salerm que no gana en su estadio desde que se impuso al Rota por 2-0.

El Córdoba B regresa a El Arcángel

Por último, el Córdoba B será el encargado este domingo de cerrar la jornada ante el Bollullos (El Arcángel, 12:00). Los blanquiverdes, en su segundo partido en el coliseo ribereño, buscan volver a la senda correcta tras empatar en la última jornada frente al Atlético Antoniano (1-1). Con dos puntos de renta sobre el Gerena, los de Diego Caro se mantienen invictos y en lo más alto de la clasificación.

Con Christian Delgado con el primer equipo, la única baja para el filial cordobesista es la del capitán Manolillo, que está lesionado y fue operado recientemente. Enfrente estará un Bollullos que es un recién ascendido que está dando la talla en el Grupo X y que marcha quinto con 17 puntos, aunque llega a Córdoba tras encadenar tres partidos sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios