Arias se queda en tierra

córdoba cf

El portero boliviano, al que se esperaba ayer, regresará el sábado por problemas con el visado, por lo que es baja segura para Cartagena · La buena respuesta de Alberto García invita a Paco a no temer las rotaciones

Cisco López / Córdoba

14 de octubre 2011 - 05:02

El debate de la portería se cerró antes de abrirse. Carlos Arias no estará mañana en Cartagonova tras retrasar su llegada desde Bolivia por problemas en su visado, según comunicó el club. El portero tenía prevista su llegada ayer, pero finalmente no aterrizará hasta el mismo día del partido tras desestimar el Córdoba adquirir un billete que le hubiera traído a España hoy, gastos que correrán a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol. De esta forma, Alberto García seguirá en el once titular, reforzado por sus buenas actuaciones ante el Villarreal B, en Liga, y el Huesca, en Copa. Esta última cita, además, ha demostrado que el CCF es algo más que un once. Es un equipo con mayúsculas para satisfacción del técnico, que ahora es el que tiene la papeleta de elegir para cada partido. Y tendrá que hacerlo pensando en la sucesión de encuentros que tiene por delante en un mes de octubre al que le quedan aún las curvas más peligrosas: Cartagena, Deportivo, Elche y Hércules. Por el camino ya se han quedado la visita a Huesca, y los duelos caseros ante el Villarreal B y el propio cuadro oscense, el pasado miércoles en el torneo del ko.

Lo que ha pasado con la portería, con dos cambios en tan solo siete jornadas sin que el ritmo del equipo se haya visto afectado, y el notable nivel mostrado en la Copa del Rey por los menos habituales invita a Paco a ser optimista a la hora de introducir unas rotaciones que empiezan a hacerse obligadas. Es difícil aguantar toda una temporada con un grupo de 14 o 15 futbolistas como el que el técnico venía contando en Liga. Hay que tener más. Por eso ahí están David Prieto, Fernández o Carlos Caballero, todos con escaso protagonismo, que dieron el miércoles un paso al frente que se le sigue resistiendo a otros como el uruguayo Sebastián Balsas y, sobre todo, el portugués Afonso Taira, el único de los 21 profesionales de la plantilla que todavía no ha debutado en Liga; el caso contrario lo representan los canteranos Javi Hervás y Fede Vico que son titular indiscutible y un recambio habitual, respectivamente.

El CCF se ha destapado como un grupo homogéneo, en el que es difícil destacar a alguien en particular. Es un equipo sin estrellas. Paco ha convencido al plantel de que si todos reman en la misma dirección el puerto será más fácil de alcanzar. Por eso no le tiembla la mano a la hora de dar entrada a uno u otro jugador. Confía en todos, aunque la buena trayectoria liguera haya imposibilitado mayores rotaciones. Pero habrá oportunidades para el resto. El cansancio empieza a hacer mella en el bloque, sobre todo teniendo que hacer frente a tres partidos en una semana, y las lesiones obligan a mover piezas. Por ahora, entrar en el once es una tarea complicadísima porque el equipo está respondiendo a las mil maravillas, aunque ya hay quien oposita firmemente a un lugar entre los elegidos.

Paco admitió tras batir al Huesca que "la gente ha acabado muy cansada, porque no es normal a estas alturas jugar 120 minutos con prórroga, penaltis y toda la tensión que eso genera". Aunque se mostró confiado de poder contar con casi todos en Cartagena, pues "más allá de las molestias que puedan tener, yo sé que van a hacer todo lo posible por recuperarse. Y también confío muchísimo en la gente que tenemos ahí: los fisios, el doctor o el preparador físico sé que son buenos profesionales y van a hacer todo lo posible por tener el máximo de jugadores a mi disposición".

Y aferrado a su espíritu competitivo y a la buena respuesta que hasta ahora le están dando todos sus profesionales, advirtió que "el que vea que no llega o que no está para competir, no lo voy a llevar, porque necesitamos gente que esté dispuesta a competir, más allá de que venga jugando habitualmente o no. Mucha de la gente que ha salido hoy -por el miércoles- se ha ganado la posibilidad de poder entrar en el equipo y estar ahí como el que más". Por cierto, que Jémez se sumó también a las críticas a la televisión y los horarios tan de moda en la actualidad: "Si algún día tienen un poquito más de cuidado con nosotros con el tema de los días que jugamos… Siempre nos toca domingo, miércoles, sábado… Somos los que menos descansamos de todos. Un diíta más, en este caso, nos haría mucho bien".

Pero eso, en estos momentos, no es posible. De ahí que Paco se congratule del buen nivel que le han mostrado los secundarios: "Hay casos como el de Carlos (Caballero), como el de David (Prieto), como el de Fernández... Han dado un rendimiento espectacular. Esto es lo que hace grande a un equipo y lo que nos puede hacer mantenernos ahí arriba: que cuando se caigan tres saquemos a otros tres y el rendimiento del equipo no baje".

Lo ocurrido en la portería sólo ha servido para dar la razón al preparador blanquiverde. Tras el inicio titubeante de Alberto García, Carlos Arias sólo encajó un gol en cinco partidos que acabaron con triunfo. El boliviano se fue con su selección y el catalán volvió a cubrir la meta, salvando con nota los duelos ante el Villarreal B y el Huesca. "Alberto no me ha demostrado que es un gran portero hoy -por el miércoles-. Yo lo tenía clarísimo. En ese aspecto, para mí no ha habido debate. Ahora me han puesto entre la espada y la pared. Alberto ha aprovechado muy bien los dos partidos que ha tenido, y ahora habrá que decidir. Y eso me toca a mí. Pero bendito problema", reseñó Paco el miércoles. Ayer, la noticia del retraso en la incorporación de Arias sesgó la cuestión. Juega Alberto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último