Paco Jémez: "Me gustaría un Primera que trajese gente"
El Málaga o el Betis son los rivales preferidos del vestuario para la cuarta ronda de Copa
El Córdoba conocerá hoy su rival en la cuarta ronda de la Copa del Rey, unos dieciseisavos de final en los que ya entran en liza los equipos de Primera División. El conjunto blanquiverde, que por segunda campaña consecutiva alcanza esta cota -el curso pasado llegó hasta los octavos, donde fue eliminado por el Deportivo-, quedará emparejado con uno de los 13 primeras que no ha participado esta temporada en competiciones europeas y jugará en casa la ida de una eliminatoria que se celebrará el 13 y el 21 de diciembre. El sorteo comenzará a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El próximo rival del CCF en el torneo coperó saldrá del bombo 5, en el que se encuadran los 13 equipos de la máxima categoría que no entraron en Europa al final del pasado ejercicio: Espanyol, Osasuna, Sporting, Málaga, Racing, Zaragoza, Levante, Real Sociedad, Getafe, Mallorca, Betis, Rayo Vallecano y Granada. Cinco de estos conjuntos quedarán emparejados con los cinco supervivientes de Segunda División: Celta, Alcorcón, Almería, Deportivo y Córdoba. El resto se cruzará entre sí.
Dadas las posibilidades que ofrece el sorteo, en el vestuario de El Arcángel tienen claras sus preferencias. "Me gustaría que fuese un equipo de Primera División que nos trajese mucha gente. Más allá de porque sea mejor o peor, por cercanía un Betis, un Málaga o un Sevilla sería un rival que traería mucha gente. Podríamos ver el campo lleno y económicamente al club le solventaría bastante la papeleta. Creo que la gente disfrutaría mucho, como en el caso del Sevilla (en el partido de presentación), de ver cómo su equipo compite contra uno de Primera División. El que nos toque, bueno será", admitió Paco minutos después de eliminar en los penaltis al Huesca el pasado miércoles. Quizás por esa premura de tiempo, el técnico obvió que el Sevilla no puede ser rival, pues se clasificó para la Liga Europa, aunque fue eliminado en la fase previa, pero no se cortó un pelo en su respuesta cuando fue informado de tal error: "Lo dejaremos para la siguiente".
Menos preferencias mostró Alberto García, que comentó que "no hay rival. Me quedo con lo que hemos vivido, con lo que hemos sufrido. Si me toca pensar algo, el rival es el Cartagena el sábado. Ahora mismo sinceramente no tengo fuerzas para pensar en quién nos puede tocar para la Copa. De aquí a la Copa falta mucho. El que sea, que sea".
El sorteo quedará completado con los duelos entre los siete equipos de Segunda B que continuan vivos en el torneo (Oviedo, Mirandés, Cádiz, Albacete, San Roque, L'Hospitalet y Ponferradina) y los representantes del fútbol español en la Liga de Campeones y la Liga Europa para la campaña 2011-12: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas