Recreativo-córdoba

El Arcángel decidirá (1-1)

  • Tras rozar la clasificación matemática en el Nuevo Colombino, el CCF dependerá de sí mismo en la última cita pese al empate final del Decano. Sobraron diez segundos para atar el objetivo.

En su mano. El Córdoba depende de sí mismo en la última jornada para clasificarse matemáticamente para el play off tras empatar ayer ante el Recreativo. La fiesta pudo ser completa, pero Menosse se interpuso en el último momento. Sobraron diez segundos de un partido que estuvo del lado del conjunto blanquiverde, pero en el camino hacia la gloria apareció el central uruguayo para dejar sin el premio deseado al cordobesismo. Lo tuvo y durante muchos minutos, ya que el Sabadell perdió en el Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla. Era la carambola perfecta y la que todo el mundo deseaba, pero no pudo ser al final. Aún así, el conjunto de Ferrer depende de sí mismo, algo que nadie imaginaba hace dos meses cuando estaba el equipo a sólo un punto de los puestos de descenso. 

El Arcángel dictará sentencia para bien o para mal. Los blanquiverdes, que estarán pendientes de otros campos, se la jugarán en la última cita ante un Mallorca que dio un paso hacia la salvación tras ganar a Las Palmas ayer, aunque no el definitivo. Con 50 puntos, los bermellones están a dos del descenso. Aunque lo más importante es que el coliseo ribereño sea una caldera, que la afición tire del equipo para amarrar definitivamente el objetivo. 

Con 60 puntos en el casillero, el Córdoba está séptimo, empatado a puntos con Las Palmas y el Recreativo. Las cábalas son miles, pero la victoria ante el conjunto mallorquín le daría ese pase matemático a los cordobesistas. De no lograr el triunfo, los de Ferrer tendrán que estar muy atentos a todo lo que pase en una última jornada de infarto. 

Lo que estaba claro es que ayer se jugó una auténtica batalla por el play off en el Nuevo Colombino. El Recreativo, tras dos victorias consecutivas, se jugaba la vida ante un CCF que llegó a Huelva tras encadenar cuatro victorias consecutivas fuera de casa, cinco de seis en la etapa de Albert Ferrer. Además, con la victoria de la última jornada en El Arcángel, los cordobesistas consiguieron enlazar dos triunfos consecutivos. 

Con todo lo que había en juego, Albert Ferrer tuvo que variar su once de las dos últimas citas, donde triunfó en Tenerife y ante el filial blanco en el coliseo ribereño. Los lesionados Fran Cruz y Luso se cayeron del once del técnico catalán, donde entraron Iago Bouzón y López Garai. Además, el preparador barcelonés dio entrada a Arturo en la punta de ataque por un Xisco que sigue sin ver puerta. 

Pronto tuvo el CCF su primera ocasión clara para abrir el marcador. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando un lanzamiento de Arturo lo sacó Cabrero tras un medido centro de López Silva. El inicio fue frenético. El Recreativo buscó la movilidad de Joselu, Jonathan Valle y Ezequiel en la punta de ataque. El delantero de Cartaya, muy motivado por jugar ante su exequipo, tuvo la primera ocasión de los de Sergi Barjuan, pero éste se encontró con una rápida salida de Juan Carlos. Poco después, el ex del Villarreal lo intentó de nuevo con un disparo que sacó bajo palos Bernardo, pero el colegiado pitó una falta previa de éste sobre el cancerbero cordobesista. 

Poco a poco, los minutos fueron pasando y el CCF se fue asentando más sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino. El cuadro onubense mantuvo la posesión del balón, con un Montoro que fue el que creaba todo el juego del Decano. No obstante, al equipo de Ferrer se le veía cómodo y para nada atenazado. En una rápida transición en ataque llegó lo que todo el cordobesismo estaba esperando. Un disparo de López Silva, tras tocar levemente Cabrero, se fue al palo izquierdo, pero el rechace lo cabeceó el más listo de la clase, un Uli Dávila que se adelantó a Jesús Vázquez para adelantar a los blanquiverdes en el marcador. 

Lo más difícil ya estaba conseguido. Ya se logró en anteriores citas como en el Rico Pérez ante el Hércules, en el Mini Estadi ante el Barcelona B y en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. La receta es de sobra conocida. Con el 0-1 a favor, los blanquiverdes mantuvieron el tipo en defensa, aunque al borde del descanso Lesma López decretó una pena máxima sobre Joselu. El de Cartaya fue zancadilleado por Pinillos dentro del área y el colegiado madrileño no dudo en decretar un penalti que se encargó de lanzarlo Morcillo. El defensa valenciano, que lo dejó el CCF sin ficha en septiembre de 2009, tuvo la ocasión de oro para vengarse, pero éste lanzó al palo izquierdo de la portería de Juan Carlos. La suerte sonrió a un Córdoba que se fue al descanso con una ventaja mínima, pero primordial para la segunda parte. 

Tras el paso por los vestuarios, Ferrer sólo tardó cinco minutos en mover el banquillo. Nieto entró por el goleador cordobesista, Uli Dávila, que ayer anotó su sexto gol de esta temporada. Los minutos pasaban y el Recre no creaba excesivo peligro sobre el área de Juan Carlos. Sergi Barjuan no tardó mucho en mover el banquillo y dio entrada a Nong y posteriormente a Linares, dinamita para el ataque del Decano. Por su parte, el Chapi metió a Campabadal por un tocado López Silva. Tocaba defender la renta obtenida ante un Recre muy impreciso. En la contra, el CCF pudo sentenciar. Arturo tuvo la primera, pero la más clara llegó en un mano a mano de Xisco con Cabrero que éste le sacó. Ahí estuvo el 0-2 y la clasificación. En un descuento muy largo, el Recreativo empezó a colgar balones a la desesperada y en una de ellas llegó el gol de Menosse. Un gol que dejó sin el gran premio ayer al CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios