Automovilismo

José Antonio 'Cohete' Suárez toma el mando en el Rallye Sierra Morena

  • El asturiano se impone en la primera jornada a Surhayen Pernía, al que aventaja en 15 segundos de cara a los seis tramos finales de este sábado

  • Iván Ares, otro de los favoritos, tuvo que abandonar por una avería durante la primera pasada al tramo de Villaviciosa

José Antonio 'Cohete' Suárez traza una curva en la primera jornada del Rallye Sierra Morena.

José Antonio 'Cohete' Suárez traza una curva en la primera jornada del Rallye Sierra Morena. / Miguel Ángel Salas

Emocionante, vibrante y con más de una sorpresa. Puro espectáculo. El Rallye Sierra Morena arrancó este viernes su trigesimoctava edición, que está marcada por la pandemia. A pesar de las medidas de restricción, los amantes del motor volvieron a disfrutar de la gran cita automovilística de Córdoba. José Antonio 'Cohete' Suárez, con su Skoda Fabia R5, se impuso en la primera jornada y aventaja en 15 segundos al segundo clasificado, un Surhayen Pernía que aspira a ganar de nuevo el título final.

La jornada arrancó con la disputa del shakedown en la antigua carretera de Castro. En el tramo de calificación, con una longitud de 3,46 kilómetros, Pernía, con su Hyundai i20 R5, fue el mejor. Le siguió Suárez, a sólo un segundo, y Solans, mientras que Iván Ares se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Pero a la hora de la verdad, en los tramos de competición, todo varió. Y todo empezó en Villaviciosa.

En la primera pasada al primer tramo, el más largo de este Rallye Sierra Morena con cerca de 25 kilómetros, Cohete Suárez se impuso a Surhayen Pernía, que se quedó a ocho segundos del líder, mientras Solans, con su Citroen C3 R5, fue tercero. La nota negativa la puso Iván Ares, que tuvo que abandonar por una avería mecánica en su Hyundai, por lo que se caía de la lista uno de los grandes favoritos al título final.

La primera pasada al tramo de Villanueva del Rey, de 6,75 kilómetros, tuvo que ser neutralizada por un problema en una de las grúas que tenían que estar disponibles. De este modo, la caravana volvió al punto de partida, a Villaviciosa. En esta segunda pasada, Suárez se impuso de nuevo, al aventajar en cuarto segundos a Surhayen Pernía.

Iván Ares, antes de abandonar el Rallye Sierra Morena. Iván Ares, antes de abandonar el Rallye Sierra Morena.

Iván Ares, antes de abandonar el Rallye Sierra Morena. / Miguel Ángel Salas

A la segunda sí se pudo ejecutar el paso por el tramo de Villanueva del Rey, donde Cohete Suárez mantuvo su control sobre Pernía y Solans. El piloto asturiano sacó una renta de 15 segundos sobre el segundo clasificado, que fue Pernía, de cara la jornada de este sábado, donde se disputarán seis tramos, con doble pasada a Villaharta, Obejo y Posadas. 88 kilómetros cronometrados para que los amantes del motor sigan disfrutando como lo hicieron durante este viernes. A pesar de las limitaciones, no se quisieron perder el espectáculo del Rallye Sierra Morena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios