Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez abre el tercio final de liga ante el rival más duro, el intratable Barça

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez arranca este sábado el tercio final de competición en la Liga Asobal con la que sin duda es la visita más complicada del curso, la pista del intratable Barça (Palau Blaugrana, 12:00). El conjunto de Puente Genil medirá su nivel ante un equipo que no ha perdido un solo partido y que va camino de conquistar un nuevo título de liga de manera aplastante, algo que es una constante en los últimos lustros.

Tras 20 jornadas, los catalanes no hacen cedido más que un empate (ante el Bidasoa Irún en Artaleku), lo que da una buena medida del nivel superlativo de un equipo que en España arrasa temporada tras temporada sin dar mínimas opciones a sus rivales, para examinarse realmente en la Liga de Campeones.

Con la derrota como destino casi inevitable, el Ángel Ximénez viaja a Barcelona con la tranquilidad de llevar sus objetivos más que enfocados en el presente curso. Los hombres de Paco Bustos tienen su permanencia prácticamente asegurada y, tras encadenar tres triunfos, miran con ilusión hacia la zona noble en busca de finalizar la temporada lo más arriba posible.

Esa tranquilidad de saberse lejos del peligro ya sirvió a los pontanenses para hacer un auténtico partidazo el pasado fin de semana ante el Bidasoa Irún, al que derrotaron en el Alcalde Miguel Salas ofreciendo un gran espectáculo. Esa es la línea de juego y sensaciones que quiere mantener el Ángel Ximénez, más allá de que perder en el Palau Blaugrana entra dentro de cualquier previsión.

Para el viaje a Barcelona, Paco Bustos tiene la importante baja de Luisfe Reina y ya lleva un par de partidos sin poder contar con Gonçalo Ribeiro, cuyo traspaso al Al Arabi de Qatar se ha confirmado oficialmente en las últimas horas. Dos contratiempos que dejan muy mermada la primera línea de un equipo pontanense dispuesto a seguir peleando hasta la última jornada por buscar la mejor clasificación histórica del club en la Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios