Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe con expectación a un Granollers venido arriba

David Estepa ejecuta un disparo.

David Estepa ejecuta un disparo. / Ángel Ximénez

Apenas cinco jornadas le restan a la Liga Asobal en una temporada que está siendo de las mejores de la historia para el El Ángel Ximénez. Los de Puente Genil, que ya superaron su victoria número 100 en la máxima categoría y que tienen la permanencia más que amarrada, siguen con aspiraciones grandes y posibilidades de pelear por los puestos europeos. Para alcanzar ese sueño deben vencer este domingo a uno de los rivales más en forma de la competición, el Granollers (Alcalde Miguel Salas, 12:30).

El conjunto barcelonés llega a Puente Genil tras hacer historia en la EHF European League, pues venció el pasado martes a un Flensburg (27-35) que era uno de los principales candidatos al título y consiguió así clasificarse para la final del torneo internacional. Un play off a cuatro equipos que disputarán entre el Montpellier HB, el Füsche Berlin o el Frisch Auf! Göppingen los días 27 y 28 de mayo. 

De ahí que, tras esta importante gesta, el Granollers llegue al Alcalde Miguel Salas muy motivado y como uno de los equipos de moda. De hecho, en la competición doméstica es el tercer clasificado con 34 puntos conseguidos en 25 partidos. Sin opciones matemáticas de lograr el título de Liga que tiene confirmado el todopoderoso Barça con 52 puntos, los catalanes esperan seguir sumando para llegar a su cita europea sin presión.

El Ángel Ximénez, sin embargo, no le teme a nada, pues se aferrará a su pista en la que es el quinto mejor equipo jugando como local de Asobal esta temporada con 18 puntos logrados en 12 partidos. Un factor que ha sido clave en la gran campaña que están realizando los de Paco Bustos, que van séptimos con 26 puntos y están nueve por encima del descenso y a solo tres de los puestos europeos que los marca el Ciudad de Logroño con 29.

Los pontanenses, de hecho, llegan en un gran momento de la temporada pese a que la semana pasada pusieron fin a su racha de tres victorias consecutivas al caer derrotados ante el Ademar (34-32). Ahora los de Paco Bustos tratan de retomar la senda del triunfo para seguir metiendo presión a los puestos altos y lograr su mejor posición en la historia de su paso por la Liga Asobal.

Ante la expectativa generada por el espectáculo que pueden brindar ambos equipos sobre el 40×20, el Ángel Ximénez ha declarado el partido como Medio día del Club, cuya aportación será única (cinco euros) para todos los abonados. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del pabellón, abierta desde las 11:00. Los socios y jugadores de las bases sí podrán acceder de manera gratuita con su carnet de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios