Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez no puede con un certero Ademar León

Lance del partido entre el Ademar León y el Ángel Ximénez.

Lance del partido entre el Ademar León y el Ángel Ximénez. / Manu Quiroga

El Ángel Ximénez no pudo con el Ademar León en un choque en el que estuvo en el partido hasta el final. Sin embargo, los de Paco Bustos rompieron la racha de tres victorias consecutivas ante un conjunto leonés que estuvo más certero y que mantiene vivas sus opciones europeas. Con este revés, los de Puente Genil, que luchó hasta el final y demostró el porqué de su buena trayectoria en León, buscarán su mejor clasificación histórica.

Los locales, que siempre dominaron en el marcador, con ventajas en varias fases de hasta cinco goles, vieron cómo se les complicaba al final el triunfo, pero entonces emergió, como a lo largo de todo el encuentro en los momentos cruciales, su guardameta iraní Saeid Barkhordari para sellar los dos puntos.

El inicio eléctrico, con una velocidad endiablada en los ataques, de los ademaristas les permitió abrir pronto brecha (11-6, 11'), lo que obligó a Paco Bustos a parar el encuentro, dando resultado la reprimenda para que el Ángel Ximénez se metiera en el partido con un Luisfe Reina muy efectivo.

Juan Castro, que acabó con nueve tantos en su cuenta goleadora, dirigía a su antojo el partido, anotando y asistiendo, perfectamente amparado en la mejor versión del serbio Marko Milosavljevic para llegar al descanso por delante (19-16).

La reanudación varió poco el guion, con estirones locales, solo sujetados desde el acierto en la portería de Nordlander, que acabó firmando una gran segunda mitad con un 43 por ciento de efectividad. Cada acercamiento visitante era contestado por el Ademar con dos goles a puerta vacía de Santista o con intervenciones de Barkhordari para llevar la situación controlada.

Sin embargo, en el tramo final, a pesar de las superioridades numéricas, el equipo leonés pagó caros sus errores ante un Nordlander agigantado que dio a su equipo la opción de la inesperada igualada, pero el hasta entonces determinante Luisfe Reina primero hizo una falta en ataque y luego erró un lanzamiento ante el iraní y el triunfo se quedó en casa (34-32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios