Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere seguir soñando ante el Sinfín

Los jugadores del Ángel  Ximénez , durante un tiempo muerto en el Alcalde Miguel Salas.

Los jugadores del Ángel Ximénez , durante un tiempo muerto en el Alcalde Miguel Salas. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez está cuajando una temporada para el recuerdo. A falta de siete jornadas para que concluya la competición en la Liga Asobal, los de Puente Genil tienen la permanencia prácticamente asegurada y llegan a este tramo final liguero con licencia para soñar, pues están más cerca de los puestos europeos que del descenso. Para continuar en su camino a la gloria, los de Paco Bustos tienen entre ceja y ceja superar a su próximo rival, un Sinfín que visita este domingo el Alcalde Miguel Salas (20:30).

Tras vencer con solvencia al Cisne el pasado miércoles (27-30), el Ángel Ximénez sumó su segundo triunfo consecutivo y confirmó su gran estado de forma. Una victoria crucial que le permite ocupar actualmente la octava posición en liga con 24 puntos, a nueve de los puestos de descenso que marca el Cangas con 15. De ahí que los de Paco Bustos vayan a protagonizar un final de temporada sin preocupaciones con respecto a la salvación, ya atada.

Y es que, los de Puente Genil, con el objetivo encarrilado, miran más hacia la zona noble-alta de la tabla que por abajo. De hecho, tienen los puestos europeos que marca un Torrelavega con 26 puntos a solo dos de distancia, aunque el Ciudad de Logroño y el Ademar también buscan ese deseado puesto que sería la mejor clasificación del Ángel Ximénez en su historia tras diez temporadas consecutivas en la élite.

En busca de seguir soñando, los pontanenses necesitan vencer este domingo a un Sinfín que llega a Puente Genil muy necesitado de puntos. El conjunto de Santander se encuentra en plena lucha por la permanencia, pues es justo quien marca la salvación con 17 puntos conseguidos en 23 jornadas. Eso sí, los cántabros llegan en un gran momento de forma pese a que cayeron en su último duelo ante el Huesca (29-30), ya que han ganado cinco de los ocho partidos disputados en liga desde que arrancó el 2023.

Ya se vieron las caras los de Paco Bustos con el Sinfín a comienzos de competición. Fue en la novena jornada en territorio cántabro y allí los dos puntos se los llevó el Ángel Ximénez (26-29). Un resultado que ahora buscan repetir pero como locales, aunque llega un rival muy necesitado de puntos que no pondrá fácil que los pontanenses continúen viviendo un curso memorable que puede terminar haciendo realidad uno de los sueños más ambiciosos de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios