El Ángel Ximénez tiene un gran reto ante un Torrelavega al alza
Balonmano | Liga Asobal
Los pontanos, tras arrancar la segunda vuelta con victoria ante el Cangas, busca dar la sorpresa este sábado frente al cuarto clasificado
La renovación de Paco Bustos con el Ángel Ximénez, más cerca
El Ángel Ximénez, en busca de un mayor respaldo para seguir en la élite
El Ángel Ximénez busca dar este sábado la sorpresa ante el Torrelavega (Vicente Trueba, 16:00). Los pontanos, tras arrancar la segunda vuelta con victoria en el Alcalde Miguel Salas ante el Cangas, se miden a la gran revelación de la temporada en la Liga Asobal, un Torrelavega que marcha cuarto y que se impuso en la cita anterior a domicilio al Bada Huesca.
Con el buen sabor de boca dejado por el triunfo en casa de la última jornada, el Ángel Ximénez disputa su primer encuentro fuera del Alcalde Miguel Salas de esta temporada. Situados en la octava plaza con 16 puntos, los pontanos recuerdan el choque de la primera vuelta del campeonato, en el que ganaron por 41-32 a los cántabros. No obstante, el envite de este sábado será otro cantar.
Con toda la plantilla disponible, los pontanenses, que han hecho frente a un largo viaje durante la madrugada de este viernes hasta Torrelavega, quieren seguir dando pasos hacia adelante. Con el objetivo de la permanencia más cerca, será un duelo de alto voltaje en los banquillos, donde Paco Bustos y Álex Mozas, renovado por dos cursos más este pasado miércoles, lideran a dos conjuntos que están rayando a un gran nivel en la máxima categoría del balonmano nacional.
Enfrente estará el cuarto clasificado, un Torrelavega que está a tres puntos del tercero, el Cuenca, pero que tiene tres más que un Ángel Ximénez que lucha por seguir sumando en su décimo ejercicio en la élite. De momento, el objetivo está cada vez más cerca para un cuadro pontanés que mira al futuro y quiere poner la primera piedra con la renovación de Paco Bustos.
Sin embargo, el técnico cordobés, en declaraciones al club, se centra en la cita ante el Torrelavega, una cita que será "el primer desplazamiento de este 2023", en el que se medirá el cuadro pontano a "un equipo que está en lo alto de la tabla y que lucha por un puesto en competición europea". "Los pillamos en un momento muy diferente a cómo lo hicimos en la primera vuelta, que llegaron con lesiones y con crisis de juego, pero ahora mismo con la plantilla que tienen están ahí arriba", expuso el preparador del Ángel Ximénez.
"Vamos con la ilusión de dar lo máximo e intentar dar la sorpresa, aunque sabemos que será un partido muy intenso y muy rápido, porque imprimen un ritmo muy alto tanto en primera como en segunda oleada", señaló Paco Bustos. Además, añadió que su equipo tiene que intentar estar "lo más seguro posible, con efectividad en ataque, sin pérdidas de balón y muy duros y compactos en defensa".
De cara a este compromiso, Paco Bustos tiene claro que deben dar "la cara que dimos contra Cangas en la segunda parte, sobre todo ese juego en equipo, e intentar que la primera parte no se repita". De hecho, aclaró que "si tienes una pérdida de concentración, Torrelavega no lo va a perdonar". A pesar del buen papel del cuadro cántabro, el técnico cordobés cree que tienen sus "opciones y a por ellas vamos a ir".
También te puede interesar