Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere asestar un golpe casi definitivo al Puerto Sagunto

Paco Bernabéu finaliza una jugada de ataque del Ángel Ximénez.

Paco Bernabéu finaliza una jugada de ataque del Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez tiene ante sí la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo al Puerto Sagunto y descartar ya a un rival en la pelea por la permanencia, mientras amplía su colchón con la zona peligrosa y reafirma su cómoda posición en la tabla. Ese es el reto con el que el equipo de Puente Genil visita este domingo a las 17:00 al Puerto Sagunto, colista de la Liga Asobal y máximo candidato a perder la categoría a tenor de sus resultados.

Y es que los valencianos han encadenado siete derrotas consecutivas que complican sobremanera su futuro en la máxima categoría del balonmano nacional. Consciente de ello, el Ángel Ximénez sabe que en el Pabellón de Puerto Sagunto tiene una oportunidad inmejorable para sumar dos puntos más a su casillero y ganar en tranquilidad y confianza.

Con una renta de diez puntos (cinco partidos) respecto a la penúltima plaza y nueve con la antepenúltima, el Ángel Ximénez se encuentra cómodamente instalado en la undécima posición pero tiene muy a tiro el colocarse incluso en la sexta plaza, de la que solo le separa un punto. Es por eso que, para los de Paco Bustos, ganar en la pista del Puerto Sagunto serviría para dar un salto de calidad y poder plantearse cotas mayores en el tramo final de la temporada, dejando ya la permanencia prácticamente asegurada. Sería, desde luego, la mejor forma de dar continuidad a la contundente victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Bada Huesca.

Como muestra de la diferencia de calidad entre ambos equipos puede servir el partido de la primera vuelta, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil y saldado con una clara victoria para el Ángel Ximénez, por 37-27. En aquel duelo de la jornada 4 de liga despuntaron en el aspecto ofensivo Tincho Jung y Theo Boskos en el cuadro entrenado por Paco Bustos. Con todo, no será sencillo para el cuadro pontanense, dada la tremenda exigencia que supone jugar como visitante en esta Liga Asobal.

Para este encuentro, Paco Bustos no podrá contar con Luisfe Reina, pendiente del diagnóstico definitivo de la lesión que sufre. Además, Gonçalo Ribeiro disputará su último partido con el club de Puente Genil, antes de poner rumbo a Catar, donde seguirá su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios