Balonmano | Liga Asobal

Ribeiro abandona el Ángel Ximénez

Ribeiro pasa el balón en un partido del Ángel Ximénez.

Ribeiro pasa el balón en un partido del Ángel Ximénez. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El central portugués del Ángel Ximénez, Gonçalo Ribeiro, abandonará de inmediato la disciplina del Ángel Ximénez tras aceptar una oferta de un equipo catarí para proseguir su carrera en el país del Golfo Pérsico. Ribeiro disputará su último partido con el conjunto pontanés este domingo en Puerto Sagunto, emprendiendo el lunes viaje a su nuevo destino deportivo.

La baja de Ribeiro es muy sensible para el club de Puente Genil, no sólo por el momento en el que llega, prácticamente de inmediato y con toda la segunda vuelta de la Liga Asobal por delante, sino porque se une a la de Luisfe Reina por lesión, lo que deja al equipo mermado de efectivos para los próximos meses. Luisfe, de hecho, viajará el día 28 a Madrid para pasar pruebas médicas que determinen el alcance exacto de su lesión y, en función del pronóstico que reciba, decidir si pasa por el quirófano u opta por otro tratamiento para su recuperación. En cualquier caso, se espera que la convalecencia del jugador pontanés sea para varios meses.

Ese inconveniente y la inminente salida de Ribeiro llevarán al conjunto entrenado por Paco Bustos a tener que reforzarse en las próximas semanas para no verse obligado a afrontar el tramo final del curso con serias carencias en su plantilla.

Ribeiro se había consolidado desde su llegada a Puente Genil como uno de los jugadores más importantes del equipo, siendo MVP de la Liga Asobal el pasado mes de diciembre. El luso, de hecho, no ha parado de crecer en su etapa en el Ángel Ximénez. En su primera temporada disputó 28 partidos y marchó 94 goles. En su segunda campaña, la actual, ya ha anotado 91 dianas en solo 18 partidos, por lo que su despedida en la pista del Puerto Sagunto puede servir también para superar sus cifras goleadoras de la pasada temporada.

Tercera salida confirmada

La comunicación de Ribeiro al club de su salida inmediata resulta la tercera baja en el actual plantel que se produce en las últimas semanas, si bien será la única que se haga efectiva ahora, sin esperar al final del presente curso. Antes del portugués, también habían concretado ya su salida de la entidad Márcio da Silva, que se marchará al Torrelavega, y Tincho Jung, cuyo traspaso al Ivry francés quedó acordado entre los clubes y solo a falta de que el conjunto galo haga efectivo el pago de la cantidad económica acordada entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios