Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez ofrece su mejor versión para arrollar al Bada Huesca

De Hita celebra la victoria del Ximénez en el Alcalde Miguel Salas.

De Hita celebra la victoria del Ximénez en el Alcalde Miguel Salas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez mostró su mejor versión para superar con claridad al Bada Huesca en un encuentro que comenzó a decantar a su favor mediada la primera parte y cerró definitivamente en una segunda mitad que no tuvo historia. 

El partido arrancó con ritmo, ataques rápidos e intercambio de goles, con un equipo local tomando la delantera en el marcador, aunque las paradas de Dani Arguillas evitaron una mayor ventaja pontanesa. De Hita dio la réplica y, aunque Mosquera anotaba para los visitantes, la efectividad del georgiano Arsenashvili en los seis metros mantuvo el mínimo margen para los de Puente Genil. Aizen puso el 6-4 antes del minuto diez, pero los visitantes contrarrestaron rápidamente la diferencia con goles de Malo y Mosquera.

Nuevamente Arsenashvili y Ribeiro, éste de contraataque, dieron de nuevo los dos de ventaja a los de Bustos. Las defensas no existían, los ataques eran un visto y no visto y, en el intercambio de golpes, el Ángel Ximénez salió airoso, anotando Cuenca el 10-7 que motivó el tiempo muerto de Nolasco.

La efectividad de Aizen en el lanzamiento exterior y dos goles de Boskos elevaron la ventaja al 14-8 antes de un tramo final, donde el equipo pontanés comenzó a mostrarse muy superior a su rival, llegándolo a desarbolar por momentos. De hecho, Keita marcó el 18-10 a falta de siete minutos y medio para el intermedio, circunstancia que motivó el segundo tiempo muerto del preparador del equipo oscense.

Tan sólo los goles del bilbaíno Ignacio Suárez mantuvieron a flote a un cuadro aragonés, que trataba de aferrarse a un partido bastante bien encarrilado por el conjunto local, que al descanso dominaba con un cómodo 23-15, tras dos últimos tantos del húngaro Jánosi.

Tras el paso por los vestuarios, volvió el intercambio de goles de salida, pero el Huesca se mostraba más certero. Sin embargo, el Ángel Ximénez no tuvo problemas en conservar su renta, que oscilaba entre los seis y ocho goles favorables, gustándose incluso en algunos momentos. Ribeiro, con un gran lanzamiento de cadera, y Bernabéu, ampliaron la diferencia hasta el 35-24, antes de entrar en un último tramo de partido ya sin historia. Al final, gran triunfo local que cerró el encuentro en 43-32, con gol del juvenil Paco Andrés incluido, logrando así sus dos primeros puntos en casa en la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios