Balonmano

El Ángel Ximénez quiere crecer en la Copa

  • El equipo pontano, a encarrilar el pase a cuarta ronda en el inicio de la serie con el Puerto Sagunto

  • Los de Julián Ruiz cierran el año en casa en busca de su primer triunfo de local sin Juanlu Moyano

Sergio Barros trata de penetrar sobre la defensa del Cuenca. Sergio Barros trata de penetrar sobre la defensa del Cuenca.

Sergio Barros trata de penetrar sobre la defensa del Cuenca. / Club Balonmano Puente Genil

Aliviada su situación en la clasificación de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez-Avia quiere encarrilar su pase a la cuarta eliminatoria de la XLIV Copa del Rey con su primera victoria de la campaña en casa ante el Puerto Sagunto (Alcalde Miguel Salas, 20:45). Los pontanos desean, de esta forma, convertir en una fiesta completa la despedida de Mario Porras, que el sábado en tierras valencianas se enfundará por última vez la camiseta de la entidad de Puente Genil.

Tras un estreno victorioso ante el Bordils (18-31), en la ronda anterior, el Ximénez está decidido a alargar su aventura en un torneo que le ha otorgado sus dos últimas grandes alegrías: la participación en las fases finales de 2015 y 2018, el pasado mes de mayo. En ambas ocasiones su verdugo fue el luego campeón, el todopoderoso Barcelona Lassa.

Pero para volver a codearse con los mejores, el conjunto de Puente Genil todavía tiene mucho camino por recorrer. La primera parada le lleva a medirse, ya a doble partido, con un rival que la pasada campaña militaba en la élite, y al que su paso por la División de Honor Plata no le está resultando tan plácido como cabía esperar.

El Puerto Sagunto es quinto en la clasificación y sólo el goal average le permite ocupar puesto de play off de ascenso a dos jornadas para alcanzar el ecuador liguero. Eso sí, aunque en su casa sólo ha cedido un partido –el pasado fin de semana ante el Ars Naranjas de Palma del Río (32-33)–, a domicilio le cuesta mucho más, pues presenta un balance de dos triunfos por cuatro derrotas hasta ahora.

Dos empates en siete partidos en el Miguel Salas

El problema principal es que el Ámgel Ximénez sigue a cero de local. Sus cuatro triunfos ligueros, al que toca añadir el de su debut en la Copa, han llegado de visitante, mientras que en el Alcalde Miguel Salas apenas ha podido conseguir dos empates: 26-26 ante el Benidorm y 20-20 con el Huesca. Parece claro que ya es hora de dar un giro a esa racha negativa y, de ser posible, con una buena ventaja que permita afrontar el choque de vuelta con las mayores garantías de éxito.

De momento, la estadística está a favor del conjunto que dirige Julián Ruiz, pues en sus cinco cruces anteriores, todos en el marco de la Asobal, ganó siempre en casa. El técnico tendrá la única baja esta tarde de Juanlu Moyano, en una cita que la buena afición pontanesa espera aprovechar para rendir el más que merecido tributo a Mario Porras, que no continuará como profesional a partir de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios