Balonmano | Liga Asobal

Alegrón para cerrar la primera vuelta

  • El Ángel Ximénez-Avia se impone al Cangas con sufrimiento y se aleja de la zona de descenso

  • De Hita fue el mejor del cuadro de Julián Ruiz y salvó la victoria al final con una gran parada

Rudovic saluda a De Hita en un partido de esta temporada del Ángel Ximénez. Rudovic saluda a De Hita en un partido de esta temporada del Ángel Ximénez.

Rudovic saluda a De Hita en un partido de esta temporada del Ángel Ximénez. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez-Avia sufrió para lograr un meritorio triunfo  (21-22) en la pista del Cangas, que le permite cerrar la primera vuelta de esta Liga Asobal con una alegría en el cuerpo y, lo que es más importante, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El conjunto de Puente Genil dominó el marcador durante gran parte del encuentro, y sólo al final sufrió algo más ante los intentos de remontada de un cuadro gallego que no se rindió.

El impresionante partido de Álvaro de Hita en la meta pontanesa, así como los tantos de José Cuenca, Rudovic y Leo Almeida, fueron las claves de un choque que permite a los de Puente Genil recuperar la buena dinámica y que deja muy tocado a un Cangas llamado a pelear con el Ximénez por la permanencia en la máxima categoría.

El Cangas fue una sombra del que ganó el pasado sábado al Teucro en el derbi. Sufrió en cada ataque para superar la defensa del cuadro de Puente Genil, y cuando lo logró se estrelló contra un espectacular De Hita, que acabó con el 50% de paradas la primera parte.

El equipo de Puente Genil se escapó rápido (1-4, 2-5) pero dos goles consecutivos de Aranda acercaron al Cangas, aunque fue un espejismo. El equipo de Julián Ruiz marcó siempre el ritmo del partido, apoyándose en la magnífica aportación de su portero y en los goles de su segunda línea (4-8, minuto 17).

Con cómodas rentas de cuatro y cinco goles jugó el conjunto pontanense durante gran parte del choque (11-15, 12-17, 16-20, 17-21) pese a que De Hita había bajado su rendimiento. El Cangas se quejó de la actuación arbitral durante muchas fases del partido, lo que además le sacó del partido y le generó una ansiedad que terminó pagando en el marcador final.

Pese a todo, el equipo local siguió remando ante el carrusel de exclusiones que sufrió –incluida una a su entrenador a falta de cuatro minutos para el final, con 20-22 y amenaza de pasivo para el conjunto de Puente Genil–, e incluso disfrutó del último ataque para empatar pero De Hita redondeó su gran partido con una parada a Aranda, que evitó males mayores y que dejó a los locales con la miel en los labios.

La Copa cerrará el 2018

Con este triunfo, el Ángel Ximénez cierra una irregular primera vuelta del campeonato liguero. Los de Julián Ruiz han sido capaces de sumar cuatro victorias lejos de su pista en lo que va de curso, un dato espectacular, pero que se ha compensado con un buen papel en casa. De hecho, los pontanenses han llegado al ecuador liguero sin conocer la victoria ante sus aficionados. Ahí tiene el Ángel Ximénez un objetivo importante que cumplir para la segunda vuelta del campeonato.Antes, cerrará el año con la eliminatoria de Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios