Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca otra victoria fuera en la pista del Anaitasuna

  • El conjunto de Puente Genil aspira a su sexto triunfo a domicilio, para alejarse del peligro

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se saludan antes de un partido. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se saludan antes de un partido.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se saludan antes de un partido. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia afronta esté sábado otra prueba de fuego a domicilio, asignatura que este año está dominando de manera inusitada. El conjunto de Puente Genil visita al Anaitasuna (Pabellón Anaitasuna, 19:00), conjunto que le supera por sólo tres puntos en la tabla, por lo que un nuevo triunfo como visitantes de los de Julián Ruiz les permitiría dar un salto importante en la tabla y alejarse de manera importante ya de los puestos de descenso.

El Ximénez, segundo mejor equipo visitante de la categoría, después del todopoderoso Barcelona Lassa, afronta además el reto de ganar por primera vez en la pista navarra, en la que ha caído en sus cinco anteriores comparecencias en Asobal.

El conjunto de Puente Genil afrontará el partido tras caer hace diez días en su pista ante el Logroño La Rioja (27-29), mientras que los navarros llegarán tras ganar en Pontevedra al Teucro (28-32), lo que les llevó a distanciar a los pontanenses en tres puntos, ya que suman 13 y 16, respectivamente después de 19 jornadas de competición.

En la primera vuelta, los navarros ganaron en el Alcalde Miguel Salas (22-27), y con ese antecedente, el técnico, Julián Ruiz, manifestó a Efe que "revisando ese partido el mayor problema fue la precipitación".

Todo el plantel disponible

"Jugamos con demasiada ansiedad, regalando balones al contrario para que nos hiciera goles con mucha facilidad en el contraataque", subrayó Ruiz, para quien "la primera medida a tomar es jugar con paciencia, madurando cada acción" porque "su defensa es muy agresiva", buscan "la recuperación rápida de balón" y su contraataque es "muy eficaz".

El técnico cántabro cuenta para este choque con toda su plantilla, a excepción de André Amorim, lesionado de larga duración hace semanas. Los de Puente Genil aspiran a lograr todo un hito, la que sería su sexta victoria fuera de casa en un curso que están desarrollando a la inversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios