Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cae ante el Logroño La Rioja (27-29) y continúa sin ganar de local

  • El conjunto pontano choca con el buen hacer en el tramo clave del cuarto clasificado de la Asobal

Cuenca intenta lanzar en seis metros ante la defensa riojana. Cuenca intenta lanzar en seis metros ante la defensa riojana.

Cuenca intenta lanzar en seis metros ante la defensa riojana. / Peralta

Se esperaba que el Ángel Ximénez-Avia ratificara las buenas sensaciones que dejó el triunfo del pasado sábado en Guadalajara, pero la inyección de confianza no pudo traducirse en la ansiada primera victoria de la temporada en casa, debido sobre todo a la solidez de un rival de postín. El Logroño La Rioja supo aprovechar los errores de los pontanenses en el tramo medio de la segunda parte para abrir una pequeña brecha, a la postre decisiva, y romper el partido para decantarlo a su favor.

El arranque del encuentro resultó bastante equilibrado. Los de Puente Genil apostaron por tener paciencia y tranquilidad en la elaboración del juego ofensivo, con ataques al borde del pasivo que encontraron en la inspiración de Rudovic uno de los principales argumentos para tomar la delantera.

Con la defensa rindiendo a un buen nivel y el montenegrino acertado en el lanzamiento exterior, el Ximénez se puso 7-5. Pero ello no descompuso a los riojanos, que bien dirigidos por Kukic, hacían daño en la zona central de la defensa gracias al buen hacer del pivote Kusan, aprovechando también la efectividad del extremo Javier Muñoz.

Así, poco a poco, y tras una serie de decisiones de los árbitros malagueños que exasperaron a la grada, el cuadro franjivino le fue dando la vuelta al resultado merced, en gran medida, a las intervenciones de un Sergey Hernández que, sin hacer ruido, iba sumando una parada tras otra, permitiendo que los riojanos se fueran al descanso dos arriba (9-11).

Tras el intermedio la dinámica del partido cambió un poco. El Ángel Ximénez olvidó la precipitación del tramo final del primer tiempo, apretó las tuercas en tareas defensivas y volvió a encontrar en el acierto de sus laterales, Rudovic y Jiménez, la vía para acercarse en el marcador. Así, el equipo pontanés, apoyado por el empuje del público, fue recortando la desventaja hasta que Rudovic logró el tanto de la igualada (15-15) en una acción que vino acompañada de la exclusión de Kusan.

Un parcial 0-5 acaba rompiendo el choque

El encuentro entraba en un escenario distinto y tocaba ver cuánto iba a durar el intercambio de golpes. Dos tantos prácticamente consecutivos de Juan Castro dieron oxígeno a un Ximénez que se veía en disposición de pelear por el partido, pero el Logroño daba la réplica a base de transiciones rápidas y acierto en el lanzamiento exterior por medio de Juan del Arco.

Sin embargo, el momento clave se vivió mediada la segunda parte. El Ximénez se puso uno arriba con un tanto de Víctor Alonso, pero inexplicablemente se descentró. El cambio en la portería local, un par de pérdidas de balón, unido a dos buenas intervenciones de Hernández y el juego de contraataque de los riojanos pusieron, en apenas cinco minutos, un parcial de 0-5 que dejó sentenciado el partido.

Con 20-24, Julián Ruiz pidió tiempo, pero ya era imposible hincarle el diente a un rival que no iba a dejar escapar el triunfo y que, con la entrada de Balenciaga y con Sergey cerrando la persiana en la portería, llegó a estar seis arriba. Al final, los goles de Barros y Juanlu maquillaron un resultado insuficiente para que los puntos se quedaran en casa.

Ficha técnica

Ángel Ximénez-Avia (27): De Hita (p); Costa Días (4,3p), Juan Castro (2), Túa, Leo Almeida (1), Rudovic (7) y Víctor Alonso (4) –siete inicial–, Lombés (ps), Chispi, Cuenca, Juanlu Moyano (3), Barros (3), Consuegra, Martín, Chaparro y David Jiménez (3).

Logroño La Rioja (29): Sergey Hernández (p); Kukic (2), Sánchez-Migallón, Muñoz (6,2p), Kusan (3), Ilic (4,1p) y Fekete (3) –siete inicial–, Romeo (ps), Scott (3), Balenciaga (1), Garciandía, E. Cadarso, D. Cadarso, Ramos, Del Arco (5) y Moreira (2).

Parciales: 2-1, 5-4, 7-6, 7-9, 9-11, 9-11 (descanso); 14-15, 18-18, 20-20, 22-25, 24-28 y 27-29.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (andaluces). Excluyeron a los locales Víctor Alonso y Leo Almeida (2), y a los visitantes Kusan e Ilic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 600 espectadores, entre ellos el seleccionador nacional Jordi Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios