BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez visita al Atlético Valladolid en busca de su primera victoria lejos de casa

  • Los de Paco Bustos quieren lograr su segundo triunfo de la temporada ante un rival directo por la permanencia

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan las indicaciones de su cuerpo técnico durante un partido.

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan las indicaciones de su cuerpo técnico durante un partido. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez continúa su travesía por el que es su décimo año consecutivo en la élite del balonmano nacional y este domingo le toca hacer frente a la tercera jornada de la Liga Asobal. Los de Paco Bustos serán los encargados una vez más de cerrar la jornada liguera, esta vez con la visita al Recoletas Atlético Valladolid (Huerta del Rey, 17:00), uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia.

Y es que, ya la temporada pasada, el cuadro vallisoletano quedó al borde del descenso, concretamente, en la decimotercera posición con 22 puntos, mientras que los pontaneses fueron décimos con 26. Una diferencia corta que deja evidencias de que el objetivo de ambos clubes es salvar la categoría también al término de la 22-23. 

Por tanto, se trata de un duelo entre rivales directos, por lo que el partido es de suma importancia para ambos. Los de Puente Genil, que se estrenaron con la primera victoria liguera la pasada semana ante su afición con un arrollador triunfo ante otro rival directo por la salvación como es el Torrelavega (41-32), ahora buscan un resultado similar, pero lejos de casa, condición de visitante en la que ya lo intentaron en el debut liguero. En aquella ocasión no hubo suerte, pues los pontaneses cayeron en la pista del Cangas (32-27). La buena noticia para este choque es que Paco Bustos podrá contar por fin con todos sus pupilos tras la recepción del transfer del central argentino Tincho Jung, que no pudo disputar los dos primeros encuentros y ya podrá ser alineado.

Por su parte, los de David Pisonero también tuvieron que esperar a la segunda jornada liguera para estrenar casillero. Lo hicieron en Huesca tras un duro mano a mano con los oscenses que, a priori, parecían tener el partido bajo control, pero los pucelanos lograron dar la vuelta al marcador en el minuto 45 y mantenerse a la cabeza del electrónico para llevarse sus dos primeros puntos (30-32).

Un rival bien reforzado

Ya destacó el entrenador del Ángel Ximénez en la previa al duelo que será su "segunda salida contra otro rival directo por la permanencia. El Valladolid es un equipo que se ha reforzado muy bien, que ha metido veteranía con Dimitrievski, que consiguió la no salida de Martínez, la evolución hacia arriba también del otro Martínez, el pivote, una portería muy segura y sin olvidar también la cesión de D’Antino".

"Es un equipo nuevo pero que tiene mucha calidad y velocidad, y una defensa mucho más dura que la del año pasado. En ataque están mucho más serios, está más compensado y nos va a poner un partido muy complicado. Creo que va a ser muy difícil, pero vamos con todas las opciones, vamos a jugarlo y a intentar traernos esos dos puntos", explicó Paco Bustos.

El pivote del equipo, Javi García, por su parte, hizo hincapié en "las ganas" con las que afrontan el partido con ese objetivo de "mantener el ritmo del otro día aquí en casa". "Sabemos que no tendremos a la afición para ayudarnos, pero hay que seguir con esa intensidad que mantuvimos durante todo el partido y que estamos ante un equipo que juega muy bien sistemáticamente, que tiene una defensa muy dura y consistente y que están jugando bastante bien y ya vimos que en el último partido consiguieron ganar a Huesca en casa", señaló el jugador del Ángel Ximénez.

"Creo que Valladolid es un equipo que va a dar de qué hablar, porque siempre juegan bastante bien y aunque el año pasado no quedaron en un buen sitio en la tabla, Valladolid siempre es un equipo que da mucha guerra. En su casa van a intentar que los rivales ganen los menos partidos posibles y va a ser muy complicado. Nosotros tenemos que mantener ese buen ritmo, dar una buena imagen e intentar quedarnos con los dos puntos y que se vengan a Puente Genil", concluyó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios