Balonmano

El Ángel Ximénez vence al Alarcos y se apunta el Trofeo de Feria Villa de Puente Genil (39-22)

  • Los pontanos se apuntaron su primer triunfo en pretemporada tras deshacerse con claridad del conjunto de Ciudad Real en el Alcalde Miguel Salas

José Cuenca levanta el trofeo de campeón del Trofeo de Feria.

José Cuenca levanta el trofeo de campeón del Trofeo de Feria. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil se deshizo del Alarcos Ciudad Real y se proclamó vencedor del Trofeo de Feria Villa de Puente Genil (39-22). Los de Paco Bustos, con el foco puesto en el inicio liguero ante el Cangas del 3 de septiembre, fueron superiores a un rival de inferior categoría y suman su primer triunfo en pretemporada. Lo hicieron ante su afición en el Alcalde Miguel Salas, que acogerá también el próximo 26 de agosto la final de la Copa de Andalucía de balonmano.

Tras perder el primer envite de pretemporada el pasado viernes frente al Puerto Sagunto (30-27), el Ángel Ximénez, que ha realizado siete incorporaciones durante este verano (Nordlander, Javi Muñoz, Jung, Ribeiro, Buzle, Cabello y Arsenashvili), hizo su puesta de largo en el Trofeo de Feria Villa de Puente Genil ante su afición. Enfrente estuvo un Alarcos Ciudad Real de División de Honor Plata, equipo que ganó la edición de 2018 en el Alcalde Miguel Salas.

De inicio, el Ángel Ximénez empezó por detrás en el marcador, ya que el Alarcos Ciudad Real arrancó con fuerza (2-3, 5'). Sin embargo, los locales fueron poco a poco mejorando y se pusieron por delante en el electrónico (7-5, 10'). Una ventaja que fue aumentado el cuadro pontanés conforme avanzaban los minutos en el Alcalde Miguel Salas (13-8, 20'). De hecho, se llegó al descanso son una renta de ocho goles a favor de los de Puente Genil (21-13).

Tras el paso por los vestuarios, los locales mantuvieron el ritmo ante un Alarcos Ciudad Real que intentaba seguir en el partido (24-17, 35'). Con el partido controlado, Paco Bustos fue haciendo probaturas y no dio opción al rival. De hecho, la ventaja fue subiendo y llegó a los diez goles de diferencia en el ecuador de esta segunda mitad (30-20).

Con todo decidido, el Ángel Ximénez no frenó el acelerador y dejó una grata imagen en su puesta de largo ante su afición (39-22). El próximo envite para el cuadro de Puente Genil será este viernes en Posadas, lugar donde se medirán en la semifinal de la Córdoba Élite Cup al Cajasur Córdoba Balonmano. Si ganan a los granates, el sábado se medirán en la final al vencedor del duelo entre el Guadalajara y el Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios