Deportes

Andújar, punto de arranque del Bball

  • El conjunto cordobés, encuadrado en el grupo D-A, con seis equipos andaluces y el Enrique Soler de Melilla

La Federación de Baloncesto publicó ayer el calendario de la Liga EBA para la temporada 2015-16. Lo hizo con una gran novedad, ya que los 16 equipos que conformaban el grupo D quedan divididos en dos subgrupos, el D-A y el D-B, siendo el primero de éstos donde estará encuadrado el Bball. De este modo, la escuadra cordobesa se medirá en este grupo con otros seis equipos andaluces: el Andújar Paraíso Jaén, el Baloncesto Vélez, el Novaschool, el Medacbasket, el Cazorla Jaén Paraíso y el Deportivo Coín, además del combinado melillense del Enrique Soler.

De esta forma, el Bball empezará la competición fuera de casa en la cancha del Andújar el próximo 18 de octubre. No habrá que esperar mucho para ver al equipo cordobés en Vista Alegre, ya que en la segunda jornada, que se disputará el 25 de octubre, el Bball se medirá al Novaschool. Los discípulos de Rafa Sanz finalizarán de la temporada con un viaje hacia la Axerquía, ya que en su último encuentro hará frente al Baloncesto Vélez el 13 de febrero de 2016. Tras esta fecha, el Bball ya disputaría el play off que le otorgaría las llaves para el ascenso a la Liga LEB.

Así, el equipo cordobés ya conoce el camino para la promoción de categoría, gesta que casi logró el curso pasado de la mano de Manuel Jiménez Junior, entrenador que llevó al Bball hasta la cuarta plaza (mejor clasificación del Bball hasta la fecha) tras luchar por el play off de ascenso a la Liga LEB Plata durante toda la temporada pasada.

Esta campaña Jiménez entrenará a uno de los rivales del equipo cordobés en la Liga EBA en la lucha por el ascenso: el CB Villarrobledo, que jugará en el grupo B de esta categoría.

Para lograr este objetivo, el club decidió incorporar a Rafael Sanz como técnico del primer equipo. El entrenador volverá a Córdoba tras su salida del Cajasur en 2001y tras las que el cordobés empezó una aventura por la Liga LEB. El periplo de Sanz en esta categoría hace que pueda aportar una gran experiencia al Bball, ya que ostenta el récord de partidos dirigidos en LEB con un total de 466 (372 en Oro y 94 en Plata).

Para conseguir estas metas, el entrenador cordobés confiará plenamente en las categorías inferiores del club puesto que además de venir para comandar al primer equipo, Rafa Sanz también viene para instruir al equipo júnior y a uno de los infantiles de la entidad cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios