Álvaro Vázquez, sucesor de Adrián
Álvaro Vázquez lleva años cargando con la mochila de ser el teórico sucesor de Raúl Tamudo, icono del Espanyol por los siglos de los siglos. De momento es el sucesor de Adrián López, hoy en el Atlético y la pasada temporada en el Deportivo.
Adrián apeó al Córdoba en la pasada edición de la Copa del Rey con un hat-trick en Riazor. Él coló el penalti por mano de Jonathan Sesma y en la prórroga anotó dos goles más. El miércoles, tres días después de arrancar el empate al Barça en el derbi con un cabezazo, Álvaro eliminó al CCF con otro triplete (9', 20' y 87'). El precedente, por supuesto, tuvo como protagonista a Tamudo (2009).
Parecía que el portero Edgar Badia, reciente campeón de Europa con la selección española sub 19, iba a debutar con un sonoro fracaso. Pero alguien se empeñó en acaparar los focos, materializando tres goles en cinco de sus siete remates a puerta gracias a los pases de Sergio García, Weiss y Verdú. El pasado verano, semanas antes de que Alvarito se llevara la Bota de Plata del Mundial sub 20 merced a cinco dianas y dos asistencias, España conquistó el Europeo sub 21... con Adrián -Bota de Plata del Mundial sub 20 de 2007- como pichichi y mejor jugador del torneo.
No hay comentarios