Fútbol sala | Primera División

Álex Bernal, la perla del Córdoba Futsal, se marcha cedido al Betis Futsal

Álex Bernal firma con el Betis Futsal.

Álex Bernal firma con el Betis Futsal. / Betis Futsal

Álex Bernal vivirá una nueva etapa en las filas del Betis Futsal. El canterano y jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no estará en el cuadro blanquiverde en la temporada 2023-2024, pues se marcha cedido al cuadro verdiblanco para formar parte de su filial. Una nueva experiencia para que el prometedor futbolista continúe su formación en una Segunda División que todavía desconoce pese a que se estrenó el pasado curso en la máxima categoría a las órdenes de Josan González.

Como ya adelantó el Día, el Córdoba Futsal buscaba una cesión para el que es la mayor perla de su cantera. La entidad no ha conseguido hacerle un hueco en el primer equipo tras la promoción de jugadores como Víctor, Rafalillo y Joaquín, que por edad debían dar ya el salto a los mandos de Josan González. Sin embargo, la Segunda División B en la que compite el filial cordobés se le queda pequeña a un Álex Bernal que es el futuro del club.

Es por eso que el canterano cordobés a sus 20 años se pondrá a prueba a las filas del filial bético en Segunda División. Como ha destacado el Betis al anunciar su fichaje, la temporada pasada debutó en Primera División jugando un total de seis partidos a las órdenes de Josan González. Además, es internacional con la Selección Española sub-19 y se proclamó campeón de España sub-19 de Selecciones Territoriales con la selección andaluza en 2022.

Álex Bernal lleva años demostrando su valía con el Córdoba Futsal: en la campaña 2021-2022, el jugador cordobés conquistó el ascenso a Segunda División B con el segundo equipo blanquiverde, con el que también realizó también un espléndido curso en la 22-23. Ahora vivirá una experiencia en una categoría mayor que deberá servirle para mejorar su formación y ser una pieza clave para el futuro Córdoba Patrimonio.

En el Betis, de hecho, compartirá banquillo con Iván Gemes, que recientemente ha firmado con la entidad verdiblanca tras formarse en la cantera cordobesista junto al propio Álex Bernal. Ambos alas cordobeses jugarán en Segunda División, una categoría a la que han llegado cedidos este verano por la entidad blanquiverde Ismael López (Burela) y Pedro de la Cruz (Leganés). Además, Cristian Ramos, uno de los héroes del ascenso cordobesista a Primera División, formará parte del Mengíbar este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios