El Córdoba Futsal arrancará la temporada recibiendo al Viña Albali Valdepeñas
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes abren su quinto curso en la élite en Vista Alegre el 2 de septiembre ante los manchegos
El Barça será el rival con el que cerrarán los de Josan González la fase regular el 11 de mayo de 2024
El Córdoba Futsal da salida a Ismael López antes del inicio de la pretemporada
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene definida la hoja de ruta de su quinta campaña consecutiva en Primera División. Los blanquiverdes arrancarán la competición el 2 de septiembre en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas, mientras que concluirán la fase regular el 11 de mayo de 2024 ante el potente Barça, también en el recinto de Ciudad Jardín.
Con el inicio de la pretemporada previsto para el próximo martes 25 de julio, el Córdoba Futsal ya tiene el foco puesto en la primera jornada ante el Viña Albali Valdepeñas, equipo precisamente con el que cerró el curso pasado en Vista Alegre. Los blanquiverdes, tras atar la permanencia en la jornada anterior, cayeron con claridad ante los manchegos (1-9).
La primera salida del conjunto cordobesista será en la segunda jornada, el 9 de septiembre, ante el Noia, conjunto con el que arrancó la temporada pasada y que no se le dio nada bien a los de Josan González. De hecho, fue su bestia negra tras eliminar el cuadro gallego a los blanquiverdes también en la edición del ejercicio pasado de la Copa del Rey.
Tras el primer parón liguero, la competición seguirá con la jornada 3 el 23 de septiembre, momento en el que el Córdoba Futsal jugará en Vista Alegre ante el debutante Alzira. Posteriormente, los blanquiverdes se cruzarán a domicilio en la cuarta cita del calendario con ElPozo Murcia, duelo que cerrará los cuatro primeros envites en el mes de septiembre.
Octubre arrancará con otro parón liguero, por lo que será el 14 de octubre cuando se dispute la quinta jornada liguera y el primer derbi andaluz para el Córdoba Futsal, ya que los blanquiverdes se medirán en casa al Jaén Paraíso Interior, equipo que fue campeón de Copa y subcampeón de Liga y que ha firmado a Pablo del Moral.
Tres días más tarde, el 17 de octubre, los cordobesistas se cruzarán a domicilio con el Palma Futsal. El Ribera Navarra, en Vista Alegre, y el Industrias Santa Coloma serán los rivales con los que cerrarán el mes de octubre los blanquiverdes, que tendrá una doble jornada en casa consecutiva. Tras medirse a los catalanes, los de Josan González recibirán en Vista Alegre al Manzanares, cita de la jornada 9 del campeonato.
El segundo derbi andaluz llegará el 11 de noviembre, fecha en la que los blanquiverdes visitarán al Betis Futsal. Tres días más tarde, el 14, llegará el Movistar Inter al coliseo de Ciudad Jardín, mientras que el 18 será el turno para jugar en Cartagena ante el Jimbee, con el que se pondrá el punto y final a una exigente semana de tres partidos.
El Peñíscola, a domicilio, será el rival al que se midan los de Josan González para cerrar noviembre y antes de encarar los dos últimos envites de la primera vuelta, que serán el 2 de diciembre ante el Osasuna Magna en Vista Alegre y una semana más tarde en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso Barça, actual campeón de Liga.
La segunda vuelta arrancará el 23 de diciembre con el duelo ante el Viña Albali Valdepeñas, que será el broche final a este año. El 2024 comenzará para los blanquiverdes el 13 de enero ante el Noia en Vista Alegre antes de un parón de selecciones que durará un mes, ya que no será hasta el 13 de febrero cuando se celebre la siguiente jornada liguera, fecha en la que los cordobesistas visitarán Alzira.
Con un calendario simétrico, los blanquiverdes miran a las jornadas finales, donde se medirán a Jimbee Cartagena, Peñíscola, Osasuna Magna y Barça. De estos tres envites, solo el duelo ante los navarros será a domicilio, por lo que los de Josan González contarán de nuevo con el respaldo de Vista Alegre para cerrar su quinto curso en la élite.
La valoración de Ema Santoro
Ema Santoro, segundo técnico del Córdoba Futsal, expuso que "no hay ningún rival que sea fácil o accesible, si no todo lo contrario. Tendremos que jugar cada partido como una final y a lo largo de esas 30 finales dejar al Córdoba Patrimonio en lo más alto del deporte español". Analizando el sorteo, el preparador argentino cree que es "importante y valioso" arrancar en casa "para generar ese vínculo con la afición". "Creo que Valdepeñas es un rival motivamente y nos demandará la máxima exigencia", señaló.
"La primera salida en Noia también será un desafío importante pero tenemos que enfocarnos en el trabajo nuestro de pretemporada para llegar de la mejor manera al sprint inicial de la temporada, teniendo en cuenta que cada partido y cada punto es muy importante para nosotros", reconoció Ema Santoro.
También te puede interesar
Lo último