Fútbol Sala | Primera División

Álex Bernal, la perla del Córdoba Futsal que ya brilla en la élite

  • El ala cordobés debuta con el primer equipo blanquiverde tras sellar el ascenso del filial el sábado y estar citado la pasada semana con la selección española sub 19

Álex Bernal posa con la camiseta de la selección española.

Álex Bernal posa con la camiseta de la selección española. / El Día

Una semana de altos vuelos para Álex Bernal. El canterano cordobesista, en los últimos siete días, ha estado con la selección española sub 19, ha sellado el ascenso con el filial del Córdoba Futsal el pasado sábado y este martes, ante la ausencia por molestias físicas de Jesulito, se estrenó ante el Levante en Primera División a las órdenes de Josan González.

El ala cordobés, que está realizando una gran temporada, es una de las perlas cordobesistas del futuro. Pedro, que salió cedido al Mengíbar de Segunda División, Joaquín o el meta Víctor ya han estado con el primer equipo a lo largo de la temporada. Ahora le llegó el turno a un Álex Bernal que ha vivido una intensa semana que quedará para el recuerdo.

Durante la semana pasada formó parte de la selección española sub 19, con la que disputó dos encuentros ante Italia. Cara y cruz para la roja en este doble enfrentamiento en suelo balear, aunque la experiencia siempre quedará guardada para un Álex Bernal que había conquistado días antes el Nacional autonómico con el combinado andaluz.

No todo quedó en estar con España sub 19 para un Álex Bernal que este sábado estuvo presente en el duelo de vuelta de la gran final por el ascenso a Segunda B, cita disputada en Vista Alegre. Tras perder 5-4 en la ida, el Córdoba Futsal B necesitaba en casa apuntarse el triunfo para sellar el salto de categoría. Y lo hizo a lo grande con un 8-1 que dejó claro que fue superior a la Cañada Rosal.

Álex Bernal celebra con sus compañeros el ascenso del filial cordobesista. Álex Bernal celebra con sus compañeros el ascenso del filial cordobesista.

Álex Bernal celebra con sus compañeros el ascenso del filial cordobesista. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El buen papel realizado por todo el equipo dirigido por Lolo Vinos es loable y resalta el trabajo por una entidad cordobesista que avanza en su plan de futuro con la llegada de jóvenes jugadores cordobeses a la élite. Además, el plan para el próximo ejercicio es dejar una ficha libre para poder tirar de esta gran base que tienen en el filial. 

El ascenso fue celebrado por todo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, la gran semana de Álex Bernal no acabó ahí. Unas molestias físicas de Jesulito le abrieron la puerta de la convocatoria del primer equipo para la cita ante el Levante Futsal. En el minuto 34, Josan González le dio la alternativa cuando los blanquiverdes perdían 4-3. De este modo, el ala cordobés se estrenó en la élite.

Aunque el resultado no acompañó en esta ocasión, Álex Bernal encontró recompensa a su trabajo. Ahora toca seguir sumando experiencias, aunque la entidad blanquiverde mima a sus canteranos que son el futuro de un primer equipo que piensa ya en el choque de este sábado en Vista Alegre ante Ribera Navarra (13:00). Con entradas a cinco euros, el club apuesta por crear un buen ambiente para este último compromiso en el recinto de Ciudad Jardín de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios