FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal cae ante el Levante y agota sus opciones de entrar en el 'play off' (5-3)

  • Los blanquiverdes sufren una remontada y desperdician un doble penalti en la recta final del duelo que los condena a la derrota y se quedan virtualmente sin posibilidad de pelear por la octava plaza

Saura toca un balón ante la presión de Tolrá.

Saura toca un balón ante la presión de Tolrá. / Levante UD FS

El Córdoba Futsal perdió la final que se disputaba en el Municipal de Paterna ante el Levante. Una derrota en el duelo entre estos dos rivales directos por entrar en play off por el título dejaba al perdedor sin opciones, y ese fue el cuadro de Josan González, que tuvo el marcador a su favor, pero sufrió una remontada antes del descanso y luego erró un doble penalti que lo condenó a la derrota. A cinco puntos de la octava plaza y quedando seis en juego, los blanquiverdes se despiden de su ambicioso deseo.

Y eso que había mucho en juego y por eso el arranque del choque fue frenético. Los levatinistas intentaron golpear primero protagonizando las primeras llegadas peligrosas, mientras que los blanquiverdes buscaban darle efecto a su intensa presión. A los cinco minutos, encontraron resultado, pero lo hicieron mediante una falta que sacó Saura en corto para que Miguelín disparase y el rechace que dejó muerto Fede con una buena parada, lo recogió Shimizu para poner por delante a los suyos.

El japonés apretó el puño con rabia. La victoria era muy importante y todos lo sabían, como Rafa Usín, que pronto puso la igualada con un tiro de falta directa. Sirvió el tanto para que los de Diego Ríos dieran un paso adelante. Rivillos puso a prueba al meta visitante con un zurdazo y Saura intentó responder obligando a Fede a la estirada. El partido se volvió loco y muy atractivo, tanto que Zequi tiró de su talento magistral en el 10' para robar en campo propio, regatear a la perfección y superar al meta local de vaselina con una espectacular cucharita candidata a mejor gol de la jornada.

Zequi juega el balón ante la presión de Rafa Usín. Zequi juega el balón ante la presión de Rafa Usín.

Zequi juega el balón ante la presión de Rafa Usín. / Levante

Otra vez mediante la explosividad la tuvieron los blanquiverdes, esta vez por un veloz Ricardo que se topó con el meta levantinista. El duelo seguía con un ritmo altísimo y constantes ataques, pero con marcador favorable para el Córdoba Futsal. Prieto se la sacó a Roger y, luego, Shimizu y Pablo del Moral tuvieron dos oportunidades cruciales para ampliar la ventaja. El japonés empujó el pase de la muerte por encima de la meta local y, más tarde, el cierre erró el uno contra uno ante la salida de un acertado Fede.

Entre intentos e intentos, el cuadro granota encontró al fin el tanto del empate en el 17' gracias a un Maxi Rescia que con ayuda del palo puso al fondo de la red el rechace que recogió tras una gran parada del portero blanquiverde. Para colmo, poco más de un minuto después, Rubi Lemos empalmó de volea desde muy lejos un saque de esquina y batió a un Prieto al que pilló sorprendido. Tras poco peligro creado, ambos tomaron el camino de vestuarios con victoria local y un duro palo a los de Josan González.

Desde el doble penalti estuvo la diferencia

La segunda parte bajó algo en intensidad, seguramente por las indicaciones de ambos entrenadores, que preferían no volverse locos con bastante tiempo por delante. Por eso las ocasiones llegaron esta vez con menos frecuencia y menos peligro. Un intento de Álex Viana que se marchó alto y un Araça que a punto estuvo de llegar a un gran pase que pudo haber subido otro gol al marcador fueron lo más destacable al inicio. 

Entre lamentaciones por no aprovechar bien las llegadas, el Levante se metió en problemas cuando, en el minuto 26, se quedó con uno menos cuando Tolrá vio la segunda amarilla tontamente. Perin no dudó con la superioridad numérica y puso a prueba a Fede, que le detuvo el disparo e hizo lo propio a la siguiente jugada ante Shimizu. El portero estaba siendo protagonista, pero pasó de héroe a villano en un instante cuando se tragó un disparo lejano de Miguelín aparentemente fácil de parar.

Miguelín durante el encuentro ante el Levante. Miguelín durante el encuentro ante el Levante.

Miguelín durante el encuentro ante el Levante. / Levante

En igualdad sobre el parqué, pronto volvió el meta local a demostrar su valía cuando detuvo un disparo claro a Ricardo. Estaba siendo mejor el Córdoba Patrimonio, pero un despiste a balón parado les salió caro cuando Pedro Toro vio a Rivillos totalmente solo al segundo palo y desde la falta directa se la sirvió para que rematara a gol sin oposición. Los blanquiverdes intentaron responder con todos los medios, pero no lo lograban. El canterano cordobés Álex Bernal debutó en el 34' y, al minuto siguiente, Rubi Lemos marcó el quinto, pero se lo anularon por falta anterior, que, para colmo, era la quinta levantinista.

No le iban bien las cosas a los de Josan González, pues en el 35' fue expulsado Álex Viana por doble amarilla, aunque tuvo suerte porque un gol de Pedro Toro fue anulado un minuto más tarde por una falta de Rafa Usín, que vio la segunda amarilla por protestar y que desató la polémica en el Municipal de Paterna. El doble penalti para el Córdoba Futsal lo falló Saura, que desperdició la gran oportunidad de darle la vuelta al resultado. Tres contra tres en la pista y con múltiples protestas sobre el cuerpo arbitral, los blanquiverdes estuvieron un minuto en superioridad.

Fede detuvo el tiro de Lucas Perin, no era día para la épica ni para invocar el espíritu de Vista Alegre, pues no eran capaces de marcar los cordobesistas y eso pasa factura. Lo aprovechó un Levante que, en el 38',sacó provecho a la sexta falta blanquiverde cometida por Perin y Pedro Toro se encargó de convertir el doble penalti para poner el 5-3.

Con Miguelín como portero jugador, llegaron varias ocasiones, pero el choque estaba más que cerrado y los tres puntos se los quedó un cuadro local que adelanta al Córdoba Futsal en la tabla y sigue con opciones de estar en el play off por el título, mientras que los de Josan González se pueden despedir de esa posibilidad, pues con solo seis puntos en juego para el final, están a cinco de la octava plaza y son undécimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios