Fútbol Sala | Primera División

Alejar la presión, la clave de Jesús Rodríguez para que el Córdoba Futsal se imponga al UMA Antequera

  • El ala cordobés confía en afrontar el partido con "tranquilidad", aunque tiene clara la importancia de los tres puntos

Jesús Rodríguez, en el centro de la imagen, atienda a Josan González junto a Del Moral, Caio César y Cordero.

Jesús Rodríguez, en el centro de la imagen, atienda a Josan González junto a Del Moral, Caio César y Cordero. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal prepara de manera intensa el partido que puede resultar un antes y un después en su temporada. La cita aplazada ante el UMA Antequera que se disputa este sábado en Vista Alegre (19:30) puede abrir de par en par las puertas de la permanencia al conjunto cordobés, si es capaz de sumar tres puntos que abrirían la brecha con el descenso, y que supondrían además asestar un golpe muy duro a otro equipo de la zona baja, que quedaría ya prácticamente fuera de distancia.

Para que todo salga según lo deseado por el conjunto blanquiverde, una de las claves a manejar durante la semana y también en el propio partido será la presión de saber que el triunfo deja la salvación cerca, y la ansiedad que pueda generar un hipotético marcador en contra durante el transcurso del juego.

Así lo entiende Jesús Rodríguez, que reconoció que en el equipo trabajan concentrados en "conseguir los tres puntos, ya que tenemos buenas sensaciones de los partidos ante el Barça y el inter, aunque no conseguimos la victoria". Unos puntos que, según el ala cordobés, les hacen "mucha falta", pues llegarían "ante un rival al que meteríamos un poquito más abajo y nosotros daríamos ese salto que es tan importante".

El vestuario sabe perfectamente lo que hay en juego, pero a la hora de buscar las claves para conseguir la victoria, Rodríguez lo tiene bastante claro. "Tener el balón, tener paciencia y tranquilidad. Es un partido muy importante pero no debemos jugar con esa presión de necesitar los tres puntos porque nos puede perjudicar un poco. Tenemos que jugar como sabemos, con tranquilidad, como entrenamos cada día y ahí está la clave, en materializar las ocasiones que tengamos, que es muy importante. Trabajando como lo estamos haciendo día a día, conseguiremos los tres puntos", aseguró el cordobés, convencido de las opciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

En su segundo año en la élite, al igual que el propio club blanquiverde, Jesús Rodríguez se mostró satisfecho con su aportación al grupo y la confianza que Josan González le demuestra. "Me encuentro bien, es otro año que de momento me están respetando las lesiones. El míster cuenta conmigo y en ese sentido muy bien, muy contento, esperando conseguir el objetivo de la permanencia, que es muy importante", expresó el ala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios