Fútbol | Tercera RFEF

Adrien Awana, el primer fichaje del Ciudad de Lucena para la próxima temporada

  • El central francés, que procede del FC Grama catalán, se suma al proyecto ambicioso de los hermanos Carrasco

Adrien Awana, durante un partido con el FC Grama.

Adrien Awana, durante un partido con el FC Grama. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena ha anunciado este sábado a Adrien Awana, su primer fichaje de la próxima temporada, en la que volverá a competir en el Grupo X de Tercera RFEF y con un claro objetivo de intentar "ser campeones", como así lo indicó Dimas Carrasco en la presentación del proyecto, el cuarto ya en el banquillo celeste. El central francés, de 26 años, procede del FC Grama, club catalán con el que compitió durante este recién finalizado ejercicio en la quinta categoría del fútbol español. 

Tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF por tercer curso consecutivo, el Ciudad de Lucena debe construir de nuevo un equipo de cero. La continuidad de los hermanos Carrasco fue la primera piedra del proyecto de la próxima temporada. Hay total confianza en el trabajo de los técnicos sevillano, que se pusieron manos a la obra junto a Juan Cantero Juani para confeccionar un plantel de garantías para luchar de nuevo por dar el salto de categoría.

Con contratos de una temporada, el Ciudad de Lucena arranca el capítulo de altas con la contratación de Adrien Awana. El central francés llega a suelo cordobés tras su paso por el FC Grama, con el que jugó 27 partidos y anotó dos goles este curso en Tercera RFEF. Anteriormente, el defensor galo, que podría jugar también como lateral derecho, formó parte del San Cristóbal en Tercera División, con el que completó 25 duelos y marcó un tanto.

Awana llega a Lucena tras dos campañas en España. Anteriormente, estuvo en Inglaterra en el Reading y en su país, donde formó parte del Concarneau, el filial del Auxerre y salir de las categorías inferiores del Stade Bordelais. En busca de un crecimiento en su carrera, el defensor galo llega al Ciudad de Lucena para la próxima temporada.

A la espera de conocer las renovaciones de jugadores de la pasada temporada, Awana es la primera pieza del plantel lucentino para la 22-23. El que no estará en el club celeste será Mario Ruiz, que no continuará tras cuatro ejercicios en una entidad aracelitana que pierde así a uno de sus grandes referentes de los últimos años.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios