Fútbol | Tercera División

Adri Soto, un portero de presente y futuro para el Ciudad de Lucena

  • El arquero, de solo 21 años pero con recorrido en Tercera División, llega procedente del Huétor Tájar

Adri Soto intenta detener el balón en un partido de la pasada temporada. Adri Soto intenta detener el balón en un partido de la pasada temporada.

Adri Soto intenta detener el balón en un partido de la pasada temporada. / El Día

El Ciudad de Lucena no para. El conjunto lucentino está confirmando integrantes de su plantel a velocidad de crucero, después de terminar la pasada temporada hace menos de un mes y vislumbrando ya la siguiente, que aún no tiene fecha concreta. Pese a ello, el cuadro celeste se ha apresurado a pescar en el mercado y fruto de ese trabajo el último fichaje en sellarse es el de Adri Soto, un joven portero de 21 años que llega para sumar desde ya pero también como un valor de futuro dada su juventud.

Adri Soto es natural de Humilladero (Málaga). A pesar de ser un guardameta joven, ya ha cosechado tres temporadas en Tercera División con bastante protagonismo, lo que habla bien a las claras de sus cualidades como portero y que apuntan a una progresión aún importante.

En su primer año como sénior, Soto disputó 12 partidos con el Loja, en el Grupo IX de Tercera. Un curso después, en la misma liga, jugó 33 encuentros con el Rincón de la Victoria. Y esta pasada temporada, incorporado al Huétor Tájar, jugó 16 duelos más. En total, 61 partidos que suponen ya una experiencia bastante considerable para un arquero que solo tiene 21 años.

Con esta incorporación, el Ciudad de Lucena consigue un relevo de nivel para Javi Cuenca, el que ha sido su guardameta titular esta temporada y que ha llamado la atención de un equipo de mayor categoría como el Mérida, por lo que su salida parece inevitable.

Adri Soto es el quinto fichaje del conjunto celeste, que anunció antes los del delantero Juan Delgado, el extremo Michael Conejero, el centrocampista Nacho Fernández y el lateral derecho Mario Sánchez. Además, el club lucentino ha confirmado las renovaciones de Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Toni Pérez y Zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios