Fútbol | Tercera División

Adri Delgado da tres puntos de oro al Pozoblanco ante el Castilleja (0-1)

  • Los vallesanos, con un gran Javi Dela, dan un paso adelante en la clasificación tras su victoria

  • El último fichaje pozoalbense tardó 13 minutos en marcar su primer tanto con su nuevo equipo

Cancelo tapa el avance de un jugador del Castilleja. Cancelo tapa el avance de un jugador del Castilleja.

Cancelo tapa el avance de un jugador del Castilleja. / Castilleja CF

El Pozoblanco volvió a la senda triunfal ante el Castilleja en un encuentro que decidió en los compases finales el debutante Adri Delgado, último fichaje realizado este pasado sábado por la entidad vallesana. Con este triunfo, que es de valor doble porque le gana el goal average al equipo sevillano, los pozoalbenses dan un paso hacia adelante en la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras perder el derbi ante el Córdoba B, Emilio Fajardo, que tuvo que hacer frente a las numerosas bajas, tuvo que mover su once respecto al de la anterior jornada en la Ciudad Deportiva. Valentín, Rubén Sánchez y Brian Triviño entraron por Iván Sánchez, Santacruz e Iniesta. Con su sistema habitual, los vallesanos tuvieron que frenar el poderío local de los primeros minutos. Cascajo y Wojcik fueron los primeros en crear peligro sobre el área de Javi Dela.

Poco a poco, el Pozoblanco fue estirando líneas y el juego se fue nivelando. Incluso una falta lanzada por Joel Armengol metió el miedo en el cuerpo a los locales. Sin embargo, en la recta final de esta primera mitad, las mejores ocasiones fueron de un Castilleja que siempre se topó con un inmenso Javi Dela, que sacó los lanzamientos de Guille y Wojcik. Incluso el ariete sevillano marcó con una gran vaselina, pero el colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego.

Tras el receso, el Castilleja volvió a apretar a un Pozoblanco que se defendió con orden. De nuevo Javi Dela frenó el ataque local. Con el paso de los minutos, los de Emilio Fajardo se fueron haciendo fuertes y empezaron a llegar con más peligro al área hispalense. David España dio el primer aviso, pero su disparo salió fuera por poco. Tras un gol bien anulado a Lora, el portero cordobés de nuevo apareció para sacar un tiro de Guille. 

En la recta final, Emilio Fajardo hizo debutar a Adri Delgado, que se colocó arriba junto a Brian Triviño, que falló una clara ocasión tras el rechazo del portero local a un disparo de David España. Con el juego nivelado, llegó la gran alegría vallesana. A seis minutos del final, el debutante Adri Delgado mandó el balón al fondo de la red. Tras el 0-1, el Pozoblanco se defendió con todo ante un Castilleja que no estuvo atinado y no creó peligro sobre el área de un cuadro pozoalbense que sacó tres puntos de oro del Antonio Almendro.

Ficha técnica

0 - Castilleja: Adri; Alfonso, Pitero, Guille (Pedro Jiménez, 88'), Lora, Varona (Borja, 67'), Fidel, Morillo, Pavón, Cascajo (Alberto, 57') y Wojcik (Pulet, 67').

1 - Pozoblanco: Javi Dela; Cancelo, Rubén Sánchez, Rafa (Luis Fraiz, 59'), Ángel García; Joel Armengol, Valentín; David España, Brian Triviño (Medina, 90'), León (Morillo, 71'); y Zara (Adri Delgado, 71').

Gol: 0-1 (84') Adri Delgado.

Árbitro: Roldán Gómez (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla al local Morillo, y a los visitantes Cancelo y Brian Triviño.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Antonio Almendro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios