Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal vuelve a quedarse cerca de la victoria ante el Rocasa (26-29)

  • Las fuensantinas pelean hasta el final, pero ceden ante un cuadro canario que se empleó a fondo

Malena Guerisoli trata de zafarse de la defensa del Rocasa Gran Canaria.

Malena Guerisoli trata de zafarse de la defensa del Rocasa Gran Canaria. / Juan Ayala

El Adesal volvió a caer derrotado (26-29) en un buen partido ante un conjunto superior como el Rocasa Gran Canaria, que sufrió para llevarse los dos puntos de La Fuensanta ante el ímpetu de un conjunto cordobés guerrillero y con ganas de dar la sorpresa.

El choque comenzó con un intercambio de golpes. El Rocasa tenía relativa facilidad para superar la defensa 6-0 planteada por el Adesal, mientras que las fuensantinas encontraron pronto en la conexión entre Malena Guerisoli y Andrea Roda el suministro de goles necesario para que el rival no se le escapara.

Así transcurrió el choque hasta el 4-4. Entonces, el cuadro teldense consiguió una primera brecha en el marcador gracias a un parcial de 0-3. Moreno pidió tiempo muerto al tiempo que daba la alternativa a la herzegovina Isic. Y lo cierto es que el Adesal mejoró. Llevó el partido hasta el 8-8, pero no fue capaz de lograr la primera ventaja en el partido. Obviamente, el Rocasa ya no hizo una tercera concesión. Las insulares aprovecharon sus transiciones para tomar una ventaja que se quedó en cuatro al cierre de la primera mitad.

Y el panorama fue peor al comienzo de la segunda parte. El Rocasa se situó con una renta de seis goles que podía parecer el final de la historia por la vía rápida. Pero ahí apareció el carácter fuensantino para recomponerse e incluso discutir el partido. Y es que el marcador fue volteado por Gleinys Reyes, muy inspirada ante su ex equipo, para poner el 21-20. La sombra de la sorpresa se asomaba por La Fuensanta.

El Rocasa no lo consintió. Echó mano de toda su experiencia y también de la inspiración de la portera Palomino, quien detuvo dos lanzamientos de siete metros que, a la postre, pudieron resultar fundamentales.Al final, el Adesal se marchará hasta Porriño pensando en la posibilidad de sumar dos puntos en su carrera por a permanencia y el Rocasa, además de certificar los puntos del trámite, curó las heridas de la competición europea antes de jugarse seis básicos en la carrera por el título.

Ficha técnica

26 - Adesal: Alba González; Camila Bonazzola (1), Andrea Roda (6), Gleinys Reyes (8), Agus López (4), Malena Guerisoli (3) y Lucía Vacas (1) -siete inicial- Amanda Valero, Armina Isic (1), Ángela Ruiz (1), Fany Monros, Maura Álvarez, Aroa Montoro y Lucía Guarc.

29 - Rocasa Gran Canaria: Navarro, Paula Valdivia, Zygoura (5), Spugnini (1), Haridian (7), Tiddara (3) y Gomes (2) -siete inicial-, Falcón (3), Grosso, Pérez (3), Mbengue (1) , Palomino, González y Mizuki (1).

Árbitros: Del Valle y Del Valle. Excluyeron a Roda, por las locales; y a Gomes, por las visitantes.

Parciales: 2-3, 4-6, 6-8, 8-10, 10-12, 12-16 (descanso), 14-19, 18-20, 23-22, 23-26, 25-26 y 26-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Ibedrola, disputado en La Fuensanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios