Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal sigue sin "hacer cuentas" y se centra en "luchar hasta el final cada balón"

  • Las fuensantinas preparan ya el partido de este sábado frente a un Lanzarote Ciudad de Arrecife que llega tocado tras perder sus tres duelos de la segunda fase

  • "Los resultados demuestran lo duro que estamos trabajando", asegurá Lucía Vacas

Lucía Vacas supera a la defensa del Lanzarote Puerto del Carmen.

Lucía Vacas supera a la defensa del Lanzarote Puerto del Carmen. / Juan Ayala

El Adesal retoma la competición este sábado frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife (La Fuensanta, 20:00), cita que corresponde al último partido de la primera vuelta de la fase por eludir el descenso en la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Rafa Moreno, que ha firmado un pleno de tres triunfos, se mide a un conjunto canario que hasta la semana pasada marcaba la frontera de la salvación y que acumula tres derrotas consecutivas.

Tras apuntarse una victoria de valor doble ante el Balonmano Pereda (22-23), la trascendencia del encuentro de este sábado es muy importante. Por ello, las jugadoras del Adesal volvieron este pasado lunes a los entrenamientos concienciadas de que deben ampliar su racha de triunfos una semana más para estar cerca del objetivo de la salvación. De momento, son cuartas con 10 puntos, con uno de renta sobre el Morvedre.

Lucía Vacas, una de las jóvenes del plantel adiestrado por Rafa Moreno, asegura que han trabajado "duro" para afrontar la segunda fase "mucho más fuertes" y cree que lo están demostrando con los resultados. "No es momento de hacer cuentas y sí centrarnos en el partido a partido, ya que todos los que nos quedan son importantes y hay que darlo todo en cada momento", recalca la joven jugadora cordobesa.

La lateral entiende que el partido contra el Lanzarote Ciudad de Arrecife habrá que jugarlo a máxima intensidad: "Como en los anteriores, vamos a luchar hasta el final cada balón, independientemente de lo que diga el marcador". Sin duda, ése ha sido uno de los secretos para la escalada en la tabla de las fuensantinas, que ya se impuso en su primer partido en casa al colista Lanzarote Puerto del Carmen (31-20).

En su caso, Lucía Vacas se ha erigido en una de las mejores debutantes de la competición, algo que tiene presente: "Personalmente, creo que he dado un gran salto y que estoy asentada en la máxima categoría". Ahora sólo hace falta que el Adesal también lo haga en los cinco partidos que quedan en este fase de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios