Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal firma una remontada muy valiosa ante el Pereda (22-23)

  • Un tanto de Bonazzola al final sirve al conjunto cordobés para hacerse con un vital triunfo

Las jugadoras del Adesal celebran su victoria en la pista del Pereda.

Las jugadoras del Adesal celebran su victoria en la pista del Pereda. / El Día

El Adesal firmó una remontada que puede valer su peso en oro en la pista del Pereda, para sumar dos nuevos puntos que le vienen de maravilla en su pelea por la permanencia. Las fuensantinas alargan su gran estado de forma una semana más, en lo que está siendo una segunda fase para enmarcar.

El duelo se movió desde el arranque en una igualdad tremenda. Adesal y Pereda no lograban más de un gol de renta, alternando un comienzo muy lúcido con otras etapas grises en las que les costaba marcar en exceso. Ahí, por cierto, el Adesal se encontró con una excelsa Sol Ceballos. Sólo llegando al final de la primera parte se vio algo distinto. En el minuto 28, el Pereda se distanció con dos goles, algo que neutralizaron las fuensantinas con un tiempo muerto de Rafael Moreno. Al descanso, empate a 12 y todo por decidir en la segunda parte.

Y este periodo comenzó bien. El Adesal sorteó un par de exclusiones y hasta disfrutó de una renta de tres tantos a favor. Parecía que podía vivir un partido distinto, parecido al de Zuazo. Sin embargo, las locales reaccionaron, igualaron y hasta establecieron una renta de tres a su favor con la guillotina del tiempo amenazando a las fuensantinas.

Y éstas reaccionaron de la mejor manera. Amanda Valero hizo mejor la defensa que subió en intensidad, Agus López, en modo Doña Agustina, asumió la responsabilidad para llevar al empate a 21 y entre Roda y Gleinys Reyes propiciaron el gol de la remontada. La oriolana forzó un siete metros que la cubana no desaprovechó. Quedaba un minuto por jugar y el Pereda empató a 22 a falta de 32 segundos.

El Adesal afrontó con maestría ese segmento del partido. Y Camila Bonazzola se cobró aquellas que el destino le había negado en precedentes como los de Morvedre o Salud. Una merecida gloria que hacía más dulce un partido con agonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios