Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal incorpora a prueba a la rumana Anda Chelaru

Anda Chelaru intenta un lanzamiento en nueve metros durante su etapa en el Salud de Tenerife.

Anda Chelaru intenta un lanzamiento en nueve metros durante su etapa en el Salud de Tenerife. / El Día

Mientras espera la llegada de Camila Bonazzola y Armina Isic para ampliar las rotaciones en esta parte clave de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, el Adesal mira al mercado. De momento, solo es eso, una visual, pues la delicada situación económica del club, que el pasado martes lanzó un grito de auxilio ante los incumplimientos prolongados en "los compromisos adquiridos" por las instituciones, impide concretar algún fichaje que vendría muy bien a un equipo que pelea por la permanencia en la élite del balonmano femenino.

De momento, el Adesal ha anunciado este viernes la incorporación de la rumana Anda Chelaru, que pasará un periodo de prueba bajo la supervisión de Rafael Moreno con vistas a incorporarse a la primera plantilla para a la segunda fase de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola. De momento, el conjunto cordobés cierra la clasificación del Grupo B con solo dos puntos.

Chelaru, de nacionalidad rumana, nació el 30 de noviembre de 1991 y cuenta con experiencia en la competición española tras su paso por el Salud de Tenerife, donde fue un activo importante a la hora de conseguir el ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, después decidió abandonar la práctica del balonmano, por lo que su carrera deportiva ha sufrido un paréntesis de dos temporadas. Y eso hace que ahora sea evaluada por Rafael Moreno antes de tomar una determinación en su fichaje.

La trayectoria de Chelaru comenzó en su país en el equipo formativo de su instituto para posteriormente fichar en 2010 por el Stiinta Bacau, equipo con el que consiguió un ascenso a la primera división de Rumanía. En 2015 se comprometió con el Magura Cisnadie, con el que estuvo dos temporadas antes de fichar por el Salud de Tenerife, equipo en el que coincidió con Andrea Roda o Arabia Peña. Su periplo en Canarias finalizó en el plano deportivo en marzo de 2020 cuando se dio por terminada la competición en España a causa de la pandemia. Hasta la fecha, Chelaru estaba entrenando por su cuenta.

Claro está que el estado físico de la jugadora no será el único que marcará su fichaje. Porque el Adesal se encuentra también a la espera de contar en los próximos días con el soporte financiero suficiente como para acometer esta contratación... si convence al técnico. Y es que la directiva tiene claro que ha de hacer una serie de esfuerzos para potenciar la plantilla de cara al tramo definitivo de la temporada y conseguir que el equipo pueda defender la plaza que tiene Córdoba en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios