Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

La creciente competitividad del Adesal, un motivo para el optimismo

  • El conjunto cordobés peleó de tú a tú ante el líder del subgrupo B y encara en buena forma los duelos decisivos para la permanencia

Andrea Roda y Agus López, a la espera del disparo de una jugadora del Granollers.

Andrea Roda y Agus López, a la espera del disparo de una jugadora del Granollers. / Xavi Solanas

El Adesal sigue progresando en una temporada dura, marcada de manera notable por el coronavirus y otros obstáculos que el club está teniendo que superar para tratar de asentar en la élite del balonmano femenino español, como es el aspecto económico. Pese a todas esas dificultades, el conjunto cordobés mejora partido a partido, ofreciendo sensaciones muy positivas de cara al tramo decisivo de la campaña.

Ante el Granollers, el líder del subgrupo B, el Adesal dio la cara en todo momento y tuteó a un equipo llamado a pelear por el título. Lo hizo después de un viaje maratoniano en autobús, y con las sensibles bajas de Armina Isic y Camila Bonazzola, que aún no han podido incorporarse al equipo desde sus respectivos países.

Con todo, el equipo da motivos para el optimismo, teniendo en cuenta que la primera fase se cerrará con los duelos ante el Morvedre, el Porriño y el Salud Tenerife, los tres equipos que están llamados a acompañar en la segunda fase al conjunto cordobés.

En esa segunda fase, la competición se volverá a dividir en dos. Los cuatro mejores equipos de cada subgrupo pelearán por el título, mientras que los cuatro peores pelearán por eludir el descenso. En esa pugna contarán solo los puntos arrastrados ante los rivales directos, por lo que las derrotas ante los equipos de la zona noble penalizan mucho menos al Adesal.

Por ello, el objetivo es llegar en buena posición a esa segunda fase y la progresión invita a pensar que así será. "Estamos subiendo el nivel y acercándonos a la competitividad propia de la categoría. La inexperiencia y la falta de algunas jugadoras nos han lastrado, pero la bravura, las ganas y la adaptación a la competición nos han permitido competir", comentó Rafa Moreno al término del partido ante el Granollers.

El preparador de las fuensantinas tiene claro que cuando lleguen los partidos claves, su equipo estará preparado para afrontarlos. "Esperamos mejorar en experiencia y en el manejo de los partidos. Somos optimistas de cara al futuro", apuntó Moreno.

En una línea similar se expresó Lucía Vacas, autora de 11 goles en Granollers y uno de los talentos más pujantes de la cantera del Adesal. "A nivel individual estoy muy contenta con mi actuación, aunque es una pena que no hayamos podido ganarlo porque lo hemos luchado hasta el final, pero estoy segura de que trabajando podremos conseguirlo pronto", indicó la primera línea cordobesa, que está convencida también de que "con trabajo y cuando lleguen las jugadoras que faltan, se notará en los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios