Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal no frena su ritmo en Parla y el Deza Córdoba BM cede ante el Ikasa Boadilla

Sara Rubio es agarrada por Alba Yuste.

Sara Rubio es agarrada por Alba Yuste. / Miguel Ángel Salas

El Balonmano Adesal sigue impecable y se impuso en esta decimosexta jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina al Balonmano Parla (31-37). Las fuensantinas no frenan en su escalada hacia la cima de la tabla, mientras que el Deza Córdoba BM no pudo con el Ikasa Boadilla en Fátima (18-29) y se mantiene en la zona complicada de la tabla.

No era un partido sencillo el que tenía el Deza Córdoba BM ante el Ikasa Boadilla. Tras perder en un ajustado encuentro ante el Urci Almería, las de Benito Puerto recibían en Fátima a un equipo de la zona alta de la clasificación. A pesar de un buen arranque de las granates, el conjunto madrileño no se vino abajo y al cuarto de hora ya mandaba en el partido (6-8).

Antes de llegar al descanso, el Ikasa Boadilla dio un paso hacia adelante y dejó encarrilado el choque al cierre de la primera mitad gracias a una ventaja de siete goles (11-18). Tras el receso, el Deza Córdoba BM, con un parcial 3-1 en el arranque de la segunda parte, quiso meterse en el encuentro (14-19). Sin embargo, las madrileñas, con un parcial 0-6, dejaron el partido visto para sentencia a falta de los últimos diez minutos. No hubo opción a la sorpresa y la victoria voló de Fátima (18-29).

Por otro lado, el Balonmano Adesal, tras deshacerse del líder, el Roquetas, volvió a demostrar en su segunda jornada seguida fuera de casa que está de dulce. Las fuensantinas fueron mandando en el electrónico desde el comienzo del envite. Incluso llegaron a gozar de una ventaja de cinco goles a cinco minutos del final de la primera mitad. Sin embargo, un parcial 4-0 del BM Parla ajustó el marcador al descanso (13-14).

En la segunda parte, el Adesal, liderado por los diez goles de Lucía Vacas y los siete de Yudisaday Rodríguez, fueron a más. Las fuensantinas no se dejaron sorprender por un Parla que está en la zona baja de la clasificación y sellaron al final con claridad un nuevo triunfo, el noveno de forma consecutiva, que las deja cuartas a cuatro puntos del Sanse y del Roquetas, que son los equipos que están al mando de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios