El Adesal vuelve a ganar y el Deza Córdoba sigue sin arrancar en División de Honor Plata Femenina

Balonmano | División de Honor Plata femenina

Las fuensantinas conquistan su segundo triunfo liguero tras vencer al Ciudad Imperial (30-32)

Las granates caen en Fátima ante el UCAM Murcia (18-20) y se mantienen una jornada más sin ganar

Las capitanes de Deza Córdoba y UCAM Murcia con la pareja arbitral. / Córdoba Bm
L. R. D.

22 de octubre 2022 - 22:24

Cara y cruz en la sexta jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata femenina. El Adesal conquistó su segunda victoria de la temporada tras deshacerse del Ciudad Imperial (30-32), mientras que el Deza Córdoba BM no pudo con el UCAM Murcia (18-20) y sigue una jornada más sin ganar y ocupando la última plaza de la clasificación.

Tras caer en la anterior jornada ante el Sanse (36-37), el Adesal buscaba dar un golpe de mando para empezar a mirar hacia arriba. Era el momento de darlo ante un rival que también estaba en la parte baja de la tabla. Y las de Rafa Moreno salieron mordiendo desde el inicio al cuadro local (1-6). Con ventaja en el luminoso, las cordobesas tuvieron que aguantar también el tipo ante el Ciudad Imperial, que acortó la renta antes de finalizar la primera mitad (13-16).

En la segunda mitad, el Balonmano Adesal se mantuvo firme y dominando el pleito. Las de Rafa Moreno, lideradas por Blatche -marcó 10 tantos-, no dejaban que las locales se metiesen en el partido. De hecho, a cinco minutos del final, con la ayuda extra de Lucía Vacas y Yudisaday, el cuadro fuensantino ya tenía el partido encarrilado (23-30). No obstante, el Ciudad Imperial no bajó sus brazos y metió el susto en el cuerpo a las cordobesas, que se impusieron finalmente por 30-32.

Por otro lado, el Deza Córdoba BM, que recuperará la cita ante el Getasur el próximo 29 de octubre, no pudo ante el UCAM Murcia (18-20). Un mal arranque condenó a las granates, que tuvieron que ir a remolque durante todo el partido. La ventaja inicial murciana (0-5, 10') fue clave para el devenir de una cita en las que las de Benito Puerto pelearon hasta el final.

Con tres goles abajo llegaron al descanso las cordobesas (7-10), que intentaron voltear la situación. Sin embargo, el UCAM Murcia supo mantener el equilibrio y la ventaja en el electrónico de Fátima. A pesar de los goles de Sara Rubio y Ángela Zurera, el cuadro murciano se llevó el triunfo, por lo que las granates se mantienen en la zona baja de la clasificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último