Fútbol

La UCO también requirió información al Ayuntamiento de Sevilla en el caso Rubiales

Luis Rubiales llega a la Audiencia Nacional a finales del pasado octubre.

Luis Rubiales llega a la Audiencia Nacional a finales del pasado octubre. / Efe

La investigación de la UCO de las irregularidades cometidas en los contratos firmados por Luis Rubiales en su época de presidente de la Real Federación Española de Fútbol tuvo dos líneas abiertas durante el miércoles en la ciudad de Sevilla. Una de ellas, ya conocida, fue el Estadio de la Cartuja, donde se firmaron los diferentes convenios para la organización de las finales de la Copa del Rey con la Junta de Andalucía, y la otra tenía lugar en el Ayuntamiento de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado esta mañana desde El Vaticano, donde se encuentra de visita oficial al papa Francisco, el requerimiento de los datos por parte de la Guardia Civil y su máxima colaboración con los agentes.

Fuentes municipales confirmaban durante la mañana de este jueves que la UCO estuvo el miércoles en el Ayuntamiento para solicitar toda la documentación en el marco de las diligencias ordenadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid).

También comunicaban las mismas fuentes que se le había entregado toda la documentación obrante en los archivos del Ayuntamiento sobre el convenio firmado en el año 2021 por el entonces alcalde, Juan Espadas, para la celebración de la Final de la Copa del Rey en Sevilla.

Además, se puntualizaba que "el Ayuntamiento de Sevilla colaborará, como no puede ser de otra manera, con la investigación judicial y las autoridades competentes en todo lo que se requiera".

Todos los convenios para la organización de estas finales fueron firmados también con la consejería de la Junta de Andalucía que se encargaba de la parcela deportiva y que entonces dirigía el fallecido Javier Imbroda.

Según han informado fuentes de la investigación, se trataría de contratos de obras a acometer en el Estadio de la Cartuja, pero ajenas a la celebración de las grandes competiciones que han tenido lugar en el recinto que acoge, entre otros, los partidos de la selección española.

La investigación de la UCO abarcaba este miércoles un total de once puntos relacionados con presuntos contratos irregulares firmados por la Real Federación Española de Fútbol y acabó con la detención de siete personas y la orden de detención también del entonces presidente Luis Rubiales, que se encontraba en la República Dominicana, al parecer por motivos laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios