Córdoba CF

Zulategui sobre la venta del Córdoba CF: "No es una subasta, es una adjudicación directa"

  • El portavoz de Bitton Sport considera que "el Córdoba CF ha sido destruido" por la decisión del juez

  • El navarro cree que es imposible competir con la oferta de Infinity por las condiciones establecidas

Joaquín Zulategui, en una reciente visita a los juzgados de Sevilla. Joaquín Zulategui, en una reciente visita a los juzgados de Sevilla.

Joaquín Zulategui, en una reciente visita a los juzgados de Sevilla. / El Día

Una de las partes implicadas en el complicado entramado judicial en el que se mueve el Córdoba CF desde los últimos meses, Bitton Sport, se ha posicionado a través de su portavoz, Joaquín Zulategui, sobre la decisión de un juez de sacar a la venta el Córdoba CF. El empresario navarro considera que "el Córdoba CF acaba de ser destruido", en un proceso que considera que "no es una subasta, es una adjudicación directa".

"Nos ha cogido por sorpresa, no estoy acostumbrado a esta celeridad en los trámites judiciales. Es bueno que los tribunales sean rápidos pero deja atrás a mucha gente que tenía que haber dado su opinión", ha señalado Zulategui a el Día sobre el auto dictado por el juez titular del Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Córdoba. El navarro cree que la operación con Infinity Capital "se va a consumar y a partir del martes habrá un nuevo propietario con esta nueva SAD, que estaba constituida previamente".

Joaquín Zulategui considera que el proceso abierto por el juez "hace imposible competir con ellos, porque no se puede constituir una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en una semana", y esa es una de las condiciones establecidas por el juez, algo que cree que "es una condición de imposible cumplimiento, por lo que el auto es nulo de pleno derecho".

Por todo ello, el que fuera secretario del consejo del club blanquiverde considera que "el Córdoba CF acaba de ser destruido esta mañana, sólo existe una SAD con compendio de deudas, ahora nace uno nuevo que será con otro nombre y que ya veremos qué recorrido tiene".

Cuestionado por si Bitton Sport se postulará para pujar por el Córdoba, Zulategui ha asegurado que lo están "estudiando, pero creo que si fuese así, sería una oferta al contado de nueve millones de euros para el Córdoba CF; es lo mínimo para un club con 65 años de historia y una afición maravillosa".

Y es que Zulategui considera que en las cifras que se manejan "el Córdoba es un chollo", aunque sostiene que "eso no es una subasta, es una adjudicación directa, poniendo una condición imposible", ya que "una SAD no la tiene nadie preparada, cuesta mucho hacerla, se constituyen con una licencia federativa y eso es imposible hacerlo ahora en cinco días".

Por todo ello, Zulategui considera que "el nuevo Córdoba va a ser, si le dejan competir, un paria del fútbol, porque el mundo del fútbol tiene unas reglas y los clubes que entraban en una situación como la del Córdoba de concurso de acreedores iban pagando poco a poco sus convenios, no llegaba un auto judicial sacando lo que vale y dejando las deudas atrás".

Al respecto, el navarro ha indicado que le da "pena por los acreedores y los empleados a los que no pagó León, porque están dejando en la estacada a muchísima buena gente que ha trabajado ahí".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios