El Sporting de Gijón cierra su pretemporada a lo grande antes de recibir al Córdoba CF

Córdoba CF

Los asturianos se apuntan sendas goleadas en sus dos últimos amistosos y avisan del potencial ofensivo de su plantilla

El Córdoba CF traza su plan para preparar el estreno en Gijón: cinco entrenamientos y viaje el domingo

Los jugadores del Sporting de Gijón celebran un gol en uno de sus amistosos de pretemporada. / RSG

El Sporting de Gijón completó este pasado fin de semana una sólida pretemporada antes de centrar sus miras ya en el partido ante el Córdoba CF que el próximo lunes abrirá la liga para ambos equipos. El primer rival de los blanquiverdes, todavía pendiente de confirmar sus últimos fichajes antes de dar por cerrada la plantilla, ha encontrado el respaldo de los resultados en sus amistosos, en los que también ha dejado muestras de un potencial ofensivo que el CCF debe tener muy en cuenta para ese partido en El Molinón.

A diferencia del Córdoba CF, que fijó cinco amistosos en su calendario estival, los asturianos han disputado hasta siete partidos de preparación, con un balance bastante positivo. Los de Asier Garitano han logrado cinco victorias, un empate y una derrota. En esos siete bolos veraniegos han jugado con dos equipos de la Liga Hypermotion, logrando una victoria ante la Cultural Leonesa (3-2) y cayendo ante el Racing de Santander (2-0).

Con todo, y teniendo en cuenta que los resultados en pretemporada sirven para poco, lo más destacable de este Sporting de Gijón es el potencial ofensivo que ha sido capaz de poner la mesa. Para muestra, sus dos últimos amistosos, que curiosamente jugó en el mismo día, uno en horario matinal y otro por la tarde. Los rojiblancos vencieron al Arenteiro por 4-0 y, pocas horas después, golearon al Racing de Ferrol (3-0). Siete goles en dos partidos y ante rivales de Primera Federación. Esas cifras son más reseñables si se tienen en cuenta las acumuladas en sus siete amistosos, en los que el Sporting ha hecho 14 dianas.

Caicedo y Amadou, los máximos goleadores

Durante esos partidos de pretemporada, ha destacado sobremanera Jordy Caicedo, autor de cuatro tantos para los sportinguistas. Los mismos marcó el joven Amadou, que pide paso desde el filial. Otros jugadores con vocación ofensiva como Gaspar Campos (dos goles), Gelabert, Dubasin, Dani Queipo y Guille Rosas también han dejado su impronta.

Con esas armas cuenta ya un Asier Garitano que todavía espera refuerzos antes de cerrar su plantilla. El técnico vasco, eso sí, se resigna ya a iniciar la liga ante el Córdoba CF con los hombres de los que dispone, a la espera de al menos tres incorporaciones más para terminar de dar forma a su plantel. Uno de los fichajes que están a punto de caramelo para el conjunto sportinguista es el de Mamadou Loum N'Diaye, un centrocampista de corte defensivo que pertenece al Arouca portugués y que en breve se enfundará la camiseta rojiblanca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último