Córdoba CF

La solidez defensiva, el argumento más serio del Córdoba B para creer en el ascenso

Diego Caro se dirige a sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba B.

Diego Caro se dirige a sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba B. / Juan Ayala

El Córdoba B cuenta las horas para ese decisivo encuentro que este domingo afronta en la Ciudad Deportiva del Getafe, con el ascenso a Segunda RFEF en juego y una ventaja mínima para los de Diego Caro fraguada tras su victoria en El Arcángel sobre el filial getafense (1-0). El paso definitivo tocará darlo como visitante y, pese a la dificultad que eso entraña, lo cierto es que el filial blanquiverde ha demostrado tener muchos argumentos para defenderse lejos de su feudo.

Y es que si algo ha caracterizado al Córdoba B esta temporada es la solidez que ha mostrado durante todo el curso. Una seguridad defensiva nada habitual en un equipo plagado de jugadores inexpertos, a los que Diego Caro ha sabido transmitir ese gen competitivo que les ha hecho llegar a la última semana del curso en disposición de cerrar la temporada con un sonado éxito como sería el ascenso.

Los datos del Córdoba B como visitante son bastante elocuentes. El segundo equipo blanquiverde ha jugado 17 partidos a domicilio en la presente campaña, en los que ha logrado 15 resultados que ahora le valdrían para superar la eliminatoria ante el Getafe B. Los más recientes llegaron en las dos primeras rondas del play off, cuando el equipo de Diego Caro superó al Ciudad de Lucena (0-1) y empató con el Salerm Puente Genil (0-0) lejos de El Arcángel.

Durante la fase regular en el Grupo X de Tercera RFEF, el filial blanquiverde ha ganado solo tres partidos como visitante, pero ha sido capaz de empatar hasta en diez encuentros. Solo dos derrotas firmaron a domicilio los de Diego Caro, con un balance de nueve goles a favor y diez en contra. Unos datos que atestiguan esa condición de filial competitivo y capaz de moverse en resultados cortos como el que tiene que defender ahora ante el Getafe B.

Como aviso para los jóvenes cordobesistas aparecen las dos únicas derrotas de la temporada como visitantes, porque ambas costarían el ansiado ascenso si se repiten en la Ciudad Deportiva del Getafe. El Córdoba B cedió por 2-0 ante el Conil en la jornada 13, resultados que repitió en la jornada 29 en la visita al Atlético Espeleño. Dos marcadores a evitar ahora que ya no hay margen de error y el éxito de la temporada depende de un último esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios