Rubén Alves y Vilarrasa, la cruz en el empate del Córdoba CF ante el Almería

Córdoba CF

El central acabó el partido sustituido por un fuerte golpe mientras que el lateral no pudo ni ser convocado por la pubalgia que sufre

Alerta amarilla en el Córdoba CF: Kevin Medina, al borde de la sanción

Rubén Alves se retira con dolor tras un golpe en el Córdoba CF - Almería.
Rubén Alves se retira con dolor tras un golpe en el Córdoba CF - Almería. / Juan Ayala

El punto sumado por el Córdoba CF en el derbi andaluz ante el Almería dejó la sensación de que el conjunto blanquiverde sigue creciendo y reafirmándose en su juego, aunque también vino acompañado de un lado menos positivo. Y es que Rubén Alves no pudo ni tan siquiera acabar un partido que Ignasi Vilarrasa vio desde la grada. Ambos abren una interrogante en la enfermería del conjunto blanquiverde de cara al partido del próximo sábado ante el Albacete.

La sorpresa más destacable en el once inicial que alineó Iván Ania fue la ausencia de Vilarrasa, que ni siquiera figuraba entre los convocados. El catalán cedió su puesto en el equipo por primera vez en lo que va de temporada y, ante la ausencia por lesión de Juan María Alcedo, Albarrán cubrió el flanco izquierdo de la defensa. Esa baja de Vilarrasa, ocultada por Ania en la rueda de prensa previa al partido, como es costumbre de un tiempo a esta parte en el club, llegó después de varias semanas de que el catalán jugase al límite y soportando intenso dolor.

Rubén Alves es ayudado por los médicos del Córdoba CF tras el golpe recibido en el partido ante el Almería.
Rubén Alves es ayudado por los médicos del Córdoba CF tras el golpe recibido en el partido ante el Almería. / Juan Ayala

Y es que Ignasi Vilarrasa arrastra una pubalgia prácticamente desde que arrancó la temporada con el Córdoba CF. El zurdo sufre un problema que tiene difícil tratamiento y para el que la mejor terapia pasa por el descanso y el trabajo de fisioterapia. El lateral, de hecho, es habitual ausencia desde hace tiempo en algunos entrenamientos de su equipo en el inicio de la semana, de los que se ausenta para recibir tratamiento que palíe sus molestias en una zona delicada para los futbolistas.

Sin embargo, la lesión de Juan María Alcedo y la ausencia de Albarrán durante semanas habían llevado a Ania a forzar a Vilarrasa, que ha jugado durante semanas con molestias importantes en el pubis. El zurdo, que se ha visto claramente lastrado por ello, ha tenido que soportar dolor intenso en la zona afectada para cubrir un flanco izquierdo que se ha visto comprometido a las primeras de cambio para el CCF. Ahora, con Albarrán ya reintegrado en el grupo, el cuerpo técnico y los servicios médicos encontraron un momento oportuno en el partido ante el Almería para que Vilarrasa pudiera descansar e incidir en el trabajo de recuperación de esa dolencia tan molesta para un futbolista.

Ahora que Ania sabe que puede contar con Albarrán en la izquierda, y con Marcelo Timorán como recurso desde el banquillo, la presencia de Vilarrasa en el partido ante el Albacete del próximo sábado es una incógnita que habrá que ir despejando conforme avance la semana.

Rubén Alves, dolorido

Los problemas físicos del Córdoba CF no acaban ahí, pues el desarrollo del partido ante el Almería dejó tocado a Rubén Alves. El central tuvo un encontronazo con Chumi a la media hora de partido del que ambos salieron maltrechos. El zaguero del Almería tuvo que ser sustituido y el del Córdoba recibió tratamiento por parte de los servicios médicos, que lograron que el bravo central continuase jugando pese al fuerte golpe que recibió en la pierna derecha.

Esa acción, de hecho, condicionó a Rubén Alves hasta el punto de pedir el cambio en los últimos minutos del partido, una vez que Soko entró en el terreno de juego y se convirtió en una seria amenaza por su velocidad. Ania dio entrada a Álex Martín para dar un respiro a Alves, un jugador que ya de por sí arrastra molestias en la cadera desde el principio del curso y que por ello debe dosificarse cada semana en los entrenamientos. Una rutina que tendrá que repetir, con la esperanza de poder seguir en el once inicial para el partido del sábado ante el Albacete.

stats