Un notable en el regreso de las sensaciones: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Almería

Córdoba CF - UD Almería | Uno por uno

Los blanquiverdes cuajan el partido más completo en lo colectivo en un derbi andaluz del que salen reforzados

Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Almería

El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Almería en El Arcángel.
El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Almería en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF cuajó una notable actuación colectiva ante el Almería, en un derbi andaluz emocionante y que pudo caer de ambos lados, pero en el que los blanquiverdes pusieron más empeño que su rival para buscar los tres puntos. Con seriedad defensiva y valentía para buscar las debilidades de los indálicos, los de Iván Ania confirman que siguen en línea creciente, ya palpable también en el juego.

Con este empate, el Córdoba CF suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y empieza a afianzarse en la parte tranquila de la clasificación, ya con diez jornadas consumidas en la Liga Hypermotion.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Almería:

IKER ÁLVAREZ. Seguro. El andorrano volvió a la titularidad tras jugar con Andorra con un partido solvente en el que transmitió seguridad a la defensa blanquiverde. Poco pudo hacer en el gol de los indálicos, pues un rebote lo despistó.

CARLOS ISAAC. Asentado. Muy buen partido del lateral extremeño, que sigue creciendo a medida que el aspecto físico le va respondiendo. Muy buena actuación defensiva del diestro y apariciones en ataque que sumaron al colectivo.

FOMEYEM. Al límite. El zaguero camerunés dejó muestras de que en el duelo físico es muy complicado ganarle, aunque a veces su exuberancia física le juega malas pasadas y deja la sensación de ir demasiado sobrado. Buen partido en líneas generales, pese a un par de fallos.

RUBÉN ALVES. Lastrado. Los problemas físicos le hicieron jugar al límite desde la media hora de partido, cuando ya se quejó del dolor tras un gol con Chumi en el área del Almería. Pese a todo, fue providencial con correciones a Fomeyem cruciales.

ALBARRÁN. Recurso. Iván Ania utilizó al catalán a pierna cambiada ante los problemas físicos de Vilarrasa, que no pudo estar ni siquiera en la convocatoria. Albarrán ya está hecho a esa posición y, aunque le cuesta aparecer en ataque, cumplió atrás.

ISMA RUIZ. Entregado. Partido de mucho despliegue físico para el mediocentro granadino, ante un Almería que es de los equipos con más músculo en la medular. Sigue participando con valentía con el balón, pese a que no es su fuerte y asumiendo liderazgo en la medular.

REQUENA. Aplicado. Buena actuación del volante granadino, que cumplió en un duelo de máxima exigencia ante Baba y Lopy, igualando el duelo físico y hasta imponiéndose en varias ocasiones al poderío de los indálicos. A la hora de partido fue sustituido.

CARRACEDO. Previsible. El extremo derecho hizo uno de tantos partidos, con infinidad de participaciones en ataque pero centros demasiado previsibles, amén de varias pérdidas que desesperaron a la grada. Inició con un gran pase la jugada que acabó en el penalti a Adri Fuentes.

JACOBO. Decisivo. Un nuevo partido en el que el madrileño dejó cierta sensación de indolencia y de desconectar demasiado del juego. Pese a todo, su frialdad y puntería para transformar el penalti resultó decisiva para que su equipo sumase un punto.

DALISSON. Detalles. El brasileño dejó muestras de ir asentándose en el equipo y en la cateogría, retando a Chirino en los primeros compases y con mucha movilidad para asociarse con los volantes. Si da un paso adelante en lo físico, será importante.

ADRI FUENTES. Batallador. Buen partido del madrileño, que hizo un gran desgaste en la presión y que incomodó mucho a los centrales del Almería. Forzó el penalti que transformó Jacobo y tuvo una ocasión clarísima que le sacó Andrés Fernández.

THÉO ZIDANE. Enérgico. El francés fue el primer recurso de Ania desde el banquillo, con el que encontró piernas frescas y un revulsivo para que el esfuerzo en la medular no decayera. Tuvo una gran ocasión para hacer gol pero Andrés Fernández le tapó su disparo.

KEVIN MEDINA. Escurridizo. No tuvo excesivo tiempo para intentar ganarse el puesto, pero supo quedarse el balón, atraer la atención de los rivales y solventar con acierto un par de acciones en el uno contra uno. Incluso tuvo un disparo lejano que el portero le desvió.

PEDRO ORTIZ. Controlador. El volante dio al Córdoba piernas frescas en el centro del campo y más capacidad física ante el empuje del doble pivote del Almería. Sumó buenos minutos aunque debió participar más en el juego para calmar las acciones de los suyos.

ÁLEX MARTÍN. Sereno. Le tocó la papeleta de entrar frío en los minutos finales y medirse con Soko, con la presión de no poder fallar en el momento crucial del partido. El canario mantuvo el tipo sin complicarse cuando tuvo que aparecer.

SERGI GUARDIOLA. Trabajador. Con el partido ya roto en el tramo final, el punta balear trató de ayudar a su equipo en los repliegues y corrió a presionar a Andrés Fernández como el que más, manteniendo la tensión en todo momento y sin ahorrar un solo esfuerzo.

stats