Rubén Alves eleva la autocrítica del Córdoba CF: "Lo que nos está faltando es competir"

Córdoba CF

El central reconoce que las sensaciones del equipo no son las mejores y refuerza la posición de Iván Ania: "No ha habido ultimátum ni nada de eso"

La irrupción de Dalisson: asidero y esperanza para el Córdoba CF

Rubén Alves golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Rubén Alves golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La autocrítica como remedio para la mala situación que atraviesa. El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos con la mirada puesta ya en el partido del próximo domingo ante el Real Zaragoza. El conjunto blanquiverde buscará en tierras aragonesas tres puntos que le permitan soltar presión e ir recuperando sensaciones, algo que en el vestuario ven como fundamental para enderezar el rumbo. Así lo expresó Rubén Alves, uno de los veteranos del equipo, que tiene claro que tanto él como sus compañeros pueden y deben dar mucho más para elevar el nivel colectivo.

"Más que ver los resultados o el puesto en la clasificación, nos tenemos que quedar con las sensaciones y a eso tenemos que darle la vuelta. Todo empieza por la base de competir, estar en todo momento dentro del partido y tener la sensación que teníamos el año pasado, sobre todo en las primeras semanas en las que yo vine. Tenemos que recuperar la sensación de someter al rival, generar muchas ocasiones y ser eficaces en las áreas: eso quiere decir que no nos metan los goles que nos están metiendo e intentar aprovechar las ocasiones que estamos teniendo. Todo eso hará que el equipo crezca y compita mejor, que gane confianza", explicó Rubén Alves cuando se le preguntó por los motivos del mal momento del Córdoba CF.

Rubén Alves calienta junto a sus compañeros antes de un entrenamiento del Córdoba CF.
Rubén Alves calienta junto a sus compañeros antes de un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

¿Y cómo se puede poner remedio a los malos resultados? Para Alves, el camino no es cambiar la propuesta de juego: "La idea es la que es, el estilo del míster no va a cambiar. Nosotros confiamos en lo que nos pide y en lo que tenemos que hacer sobre el campo. Ya no es solo el estilo, también se trata de competir nosotros, estar en el campo luchando cada duelo y querer ganarlos todos. Lo que nos está faltando es competir en muchos momentos del partido. También el tema de las áreas, los goles que nos están metiendo y los que no estamos metiendo nosotros".

Para el central, el problema del Córdoba CF no está en su propuesta valiente de juego. "Nuestro estilo de juego hace que la defensa en algunos aspectos sea un poco vulnerable, pero eso conlleva tener que ganar duelos y anticiparte al rival. Estamos viendo que muchos de los goles que encajamos son de otra manera, no tanto en transición. Nos están haciendo daño a balón parado, que no puede suceder. Esos detalles tenemos que corregirlos, pero a mí como defensa me gusta este estilo de juego, que el equipo esté lo más arriba posible y que podamos generar juego en campo contrario para hacer daño al rival".

Ania, tranquilo y con confianza

A Rubén Alves se le preguntó también por la figura de Iván Ania, del que aseguró que está como siempre, centrado en el trabajo del día a día. "Al entrenador le veo bien, como siempre, con confianza y creyendo en el trabajo que hacemos cada día. No he visto nada diferente desde que estoy aquí. No ha habido charlas, ultimátum, ni nada de eso. Si tuviéramos algún punto más, aun con las mismas sensaciones, la idea de la gente sería muy diferente. Pero estamos donde estamos y eso hace que la gente esté como está, pero eso no nos debe hacer tener ansiedad, tenemos que seguir trabajando con la confianza de que en el siguiente partido conseguiremos los tres puntos y daremos una imagen maravillosa. Con los tres puntos todo mejora, las semanas son más fáciles", aseguró el central.

Las lesiones y su nivel actual

En el aspecto personal, Rubén Alves también se mostró autocrítico y exigente, sabedor de que su mejor versión está por llegar. "Mi nivel en este momento no es el que podría ser, por haber estado parado. Colectivamente también sé que podemos dar muchísimo más, mis compañeros saben que pueden dar un nivel muy superior. Eso lo tenemos que conseguir entre todos, que cada jugador esté al máximo nivel y tenga la confianza lo más arriba posible. Eso hará que las sensaciones sean mejores y que los rivales nos teman", explicó.

Acerca de la lesión que le ha tenido parado durante varias semanas, el central comentó que ha sido "un proceso bastante largo que empezó el día del partido contra el Levante, aquí en casa". "Prefiero no entrar mucho en detalles, lo que puedo decir es que mientras me permita entrenar y poder competir el fin de semana si el míster lo cree conveniente, pues perfecto. Es un tema de cadera, tampoco entiendo muy bien este tipo de lesiones. Es la primera vez que tengo algo así, pero mientras me permita estar bien durante la semana y llegar de la mejor manera posible durante al fin de semana para competir, pues perfecto", reiteró.

stats