La irrupción de Dalisson: asidero y esperanza para el Córdoba CF

Córdoba CF

La buena actuación del mediapunta hispano-brasileño ante la Real Sociedad B le coloca a las puertas de su primera titularidad

El Córdoba CF trata de rearmarse antes de visitar al Real Zaragoza

Dalisson celebra junto a Isma Ruiz su primer gol con el Córdoba CF.
Dalisson celebra junto a Isma Ruiz su primer gol con el Córdoba CF. / LOF

En un Córdoba CF necesitado de estímulos positivos que le ayuden a abandonar la depresión que atraviesa en este momento inicial de la temporada, Dalisson irrumpió el pasado domingo como agua de mayo para los blanquiverdes. El mediapunta hispano-brasileño, una de las apuestas que la entidad realizó este pasado verano desde categorías más modestas, se convirtió en el auténtico protagonista de su equipo por la acertada irrupción que tuvo en la segunda parte del partido ante la Real Sociedad. El atacante hizo su primer gol en el fútbol profesional y dejó detalles que pueden servir a Iván Ania para recuperar la chispa de su equipo en posiciones adelantadas.

Más allá de la importancia del gol logrado en Anoeta, el partido de Dalisson dejó la sensación de un futbolista que quiere hacerse un sitio en la Liga Hypermotion y al que no le quema el balón en momentos tensos. El ex del Pontevedra pisó el terreno de juego tras el desesperante primer tiempo de su equipo, convertido en una de las tres variantes que planteó Iván Ania tras esos primeros 45 minutos. Y no tardó demasiado en demostrar que descaro, calidad técnica y posibilidad de sumar en ataque no le faltan.

Dalisson es agarrado por Garro en un lance del Real Sociedad B - Córdoba CF.
Dalisson es agarrado por Garro en un lance del Real Sociedad B - Córdoba CF. / LOF

El habilidoso mediapunta de origen brasileño hizo un gol, pero además mostró capacidad de asociación, desborde y descaro para tirar de su equipo en ataque. Y todo ello partiendo de una posición más escorada hacia la izquierda, cuando en teoría su mejor puesto es el de mediapunta nato.

Para Dalisson, el gol en Anoeta fue bastante liberador. En primer lugar, por lo que supuso para su equipo, necesitado de evitar otro tropiezo que habría resultado nefasto. En segundo lugar, pero no menos importante, para empezar a encontrar buenas sensaciones en lo particular después de un inicio de temporada que no ha sido sencillo para el ex del Pontevedra. Y es que Dalisson, que ya destacó en los primeros amistosos de pretemporada, cayó lesionado en el stage de Oliva y arrastró problemas musculares hasta la cuarta semana de competición.

El mediapunta afincado en Cabezón de la Sal pudo entrar en su primera convocatoria para el partido de la cuarta jornada ante el Castellón, aunque Iván Ania no quiso arriesgar con su presencia en el campo por su evidente falta de ritmo. Una semana después, en la derrota en Andorra, Dalisson sumaría sus primeros 19 minutos en el fútbol profesional, en un contexto de partido que para nada le permitió brillar. Después de quedarse sin sitio ante el Racing de Santander, al atacante le llegó de nuevo la ocasión en San Sebastián. Y, a la segunda, Dalisson ya no dejó pasar la oportunidad de mostrar sus cualidades.

Un revulsivo necesario

Su buen papel ante el filial de la Real Sociedad, y la necesidad de seguir agitando el once inicial en busca de soluciones para su equipo, hacen pensar que Dalisson afronta esta semana su primer gran momento en el Córdoba CF. El hispano-brasileño ya recalcó tras el duelo en Anoeta que había aprovechado su oportunidad y ahora espera gozar de continuidad para hacerse con un hueco en el equipo titular.

En la semana de la visita al Real Zaragoza, el CCF recupera también a Jacobo y eso podría dificultar la elección de Iván Ania, aunque la versatilidad de Dalisson le otorga papeletas para jugar tanto por dentro como escorado a la banda izquierda. En medio de un momento malo del equipo, en el que prácticamente ningún jugador está brillando con luz propia, Dalisson de Almeida emerge como esperanza y asidero para el Córdoba CF, que no anda sobrado de estímulos positivos como el que le brindó su mediapunta en San Sebastián.

stats