El Escáner | Jornada 20

Los mini retos del Córdoba CF para llegar al objetivo final

  • El conjunto de Germán Crespo apuesta por metas cortas para ir superando todo tipo de adversidades en un curso que debe acabar con el salto de categoría a Primera RFEF

Adrián Fuentes celebra con Simo y Casas su tanto al Coria.

Adrián Fuentes celebra con Simo y Casas su tanto al Coria. / Miguel Ángel Salas

Con paso firme. El Córdoba CF, que tiene el objetivo del ascenso a Primera RFEF encarrilado, mantiene su confianza y su fortaleza para sellar lo antes posible su gran reto. Para ello, como ya indicó Germán Crespo antes de medirse al Coria, la apuesta es por alcanzar mini retos que lleven a los blanquiverdes hacia la cima deseada. Y en esa tarea sigue un conjunto cordobesista que está superando todo tipo de adversidades en una temporada para recordar.

Con 12 puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Cacereño, el Córdoba CF camina con autoridad en el Grupo IV de Segunda RFEF. Para seguir con el plan trazado por la entidad blanquiverde, el plantel de Germán Crespo mantiene la quinta velocidad para sellar el objetivo principal, aunque superando anteriormente otros retos que los mantenga activados jornada a jornada.

"Queremos ganar todos los partidos en casa", señaló Germán Crespo antes de medirse al Coria este pasado domingo. Los corianos claudicaron también en El Arcángel y ya es la decimoprimera víctima de los blanquiverdes en su feudo. Ya van 11 y quieren hacer un pleno de triunfos, un objetivo al alcance de muy pocos. De momento, todo va viento en popa, aunque aún deben vencer en casa al Tamaraceite, al Mensajero, al San Roque de Lepe, al Villanovense, a Las Palmas Atlético y al Ceuta.

Si lograsen el pleno, los de Germán Crespo conquistarán otra hazaña en un curso en el que han superado ya varios récords. En este sentido, los blanquiverdes igualarán la marca registrada en la temporada 1955-56 de 17 partidos seguidos sin perder en el feudo ribereño. Eso sí, aquel conjunto, dirigido por Juncosa y que compitió en Segunda División, disputó 19 duelos, de los que ganó 18 y empató en la segunda jornada liguera. Esta temporada, los cordobesistas jugarán 17 encuentros y sería la primera vez que lo ganase todo en el coliseo ribereño.

También apuntó Germán Crespo que para conseguir el gran objetivo final deben ser el equipo más goleador y el que menos tantos reciba de esta campaña. Y de momento este reto lo está cumpliendo el Córdoba a la perfección. Los blanquiverdes, con un ataque demoledor, suman 55 goles en 20 citas disputadas. Son el equipo más goleador de toda la Segunda RFEF (y de las cuatro primeras categorías del fútbol español). A ello se suma que solo han encajado 13 goles y también mandan en esta clasificación de conjuntos que menos goles recibieron en lo que va de curso.

Por otro lado, al igual que ya logró con el Real Jaén, que alcanzó los 100 puntos, Germán Crespo quiere sumar el máximo de puntos posibles en una campaña de récord. A falta de 14 jornadas, si los blanquiverdes lo ganasen todo -mejorarían así el gran dato de la primera vuelta-, llegarán hasta los 91 en total. Tras ganar tres duelos de la segunda vuelta, lograrían acabar invictos en toda la segunda parte del campeonato, un reto que todavía está al alcance de los cordobesistas.

La plantilla, con objetivos individuales

Pero también hay retos individuales, objetivos que valieron a Simo o Adrián Fuentes renovar por el conjunto blanquiverde tras cumplir con ellos en lo que va de temporada. Tanto el hispano-marroquí como el madrileño son los hombres de moda de un Córdoba que baila al ritmo de uno y golea al del otro. Eso sí, contando con la batuta y la ambición de jugadores como Javi Flores, De las Cuevas, Bernal, Luismi, Willy o Antonio Casas.

Muchos de ellos pelean por ser el máximo goleador del Grupo IV de Segunda RFEF. De momento, ese premio es para Willy, autor de 12 dianas, pero le siguen de cerca Adrián Fuentes, con 10 -anotó cinco en cuatro partidos de este 2022-, Antonio Casas, con 8, y Miguel de las Cuevas, con 7. Luismi, con 6, y Simo, con 5, aprietan también por detrás. La ambición de ir a por más es una de las señas de identidad del Córdoba de Germán Crespo.

De hecho, los números individuales importan también porque el club quiso realizar contratos cortos y mejorarlos por objetivos. Y ahí pelean Bernal, De las Cuevas y Carlos Marín por ampliar el cupo de jugadores que seguirían ligados a la entidad blanquiverde en Primera RFEF, el gran reto de este curso, que va camino de cumplirse gracias también a los mini retos del preparador granadino y del plantel cordobesista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios