Resultado partido Córdoba CF - Algeciras Tropezón en un llano (0-1)

  • El Córdoba CF se ve sorprendido por el Algeciras y abandona de nuevo los puestos de 'play off'

  • Los blanquiverdes desaprovechan el pinchazo de los tres primeros y se quedan en la quinta plaza

Moutinho intenta un disparo ante la defensa algericista. Moutinho intenta un disparo ante la defensa algericista.

Moutinho intenta un disparo ante la defensa algericista. / Álex Gallegos

El Córdoba CF tropezó cuando menos se esperaba. Después de una racha de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate conseguidos en un mes de febrero casi perfecto, el conjunto blanquiverde se vio sorprendido por un Algeciras que no sabía lo que era ganar lejos de su estadio y que lo hizo en uno de los feudos más complicados de la categoría.

Para el CCF el traspiés supone una oportunidad desaprovechada ante el pinchazo de los tres primeros clasificados. Los de Agné, además, salen de los puestos de play off, de los que quedan a un punto.

Tres cambios planteó de inicio Raúl Agné en su equipo, con Isaac Becerra de vuelta en la portería, más Imanol García y Carlos Valverde ocupando posiciones en el centro del campo. El técnico prefirió retrasar a Xavi Molina a la zaga antes que apostar por Chus Herrero, ante la baja por lesión de Djetei.

Si alguien pensaba que el choque ante el Algeciras iba a ser sencillo, apenas tres minutos tardaron los de Salva Ballesta en dejar claro todo lo contrario. Un buen centro de Choco desde la derecha lo cabeceó picado Almenara, para obligar a Becerra a estirarse para mandar el balón a saque de esquina. La puesta en escena de los rojiblancos fue mejor que la del Córdoba. El balón era cosa del equipo del Campo de Gibraltar, con un CCF algo perezoso de inicio y a la expectativa de un contragolpe.

No tardó mucho en llegar la primera ocasión para los blanquiverdes, con una internada de Jesús Álvaro en el minuto 10. El canario conectó con Carlos Valverde y éste la dejó muerta para el golpeo de Moutinho, que remató flojo a las manos de Javi Jiménez. Con todo, el cuadro rojiblanco estaba cómodo y sus hombres de tres cuartos aparecía con facilidad, en especial un activo Antoñito.

El Córdoba, sin el poder del balón, atacaba a arreones. En uno de ellos, De las Cuevas se sacó un chut raso tras gran jugada personal de Moutinho, pero Javi Jiménez desvió a córner el remate del alicantino. Poco a poco, el equipo de Agné fue haciéndose amo del balón y empezó a imponer su ritmo de partido. Antes del minuto 20 una nueva internada de un profundo Jesús Álvaro forzó un córner que acabó por embotellar al Algeciras en su área.

Sin embargo, al Córdoba le faltó continuidad y orden al atacar, ante un rival aplicado en defensa, bien ordenado y con las ideas claras. Y eso que, a ráfagas, los de Agné rondaban la meta visitante. Pero el Algeciras logró su objetivo, dormir el partido bajando el ritmo de juego. Tanto que a la media hora de juego afloraron los pitos en la grada.

Antoñito, del Algeciras, protege el balón en presencia de Iván Robles y Valverde. Antoñito, del Algeciras, protege el balón en presencia de Iván Robles y Valverde.

Antoñito, del Algeciras, protege el balón en presencia de Iván Robles y Valverde. / Álex Gallegos

Poco a poco, el conjunto blanquiverde fue saliendo de unos malos minutos para acabar el primer tiempo encimando a su rival de nuevo. De hecho, los de Agné tuvieron la mejor ocasión del primer tiempo en una rápida contra que inició Javi Flores. El capitán conectó con Moutinho, que sacó un centro al punto de penalti para que Piovaccari rematara hasta en dos ocasiones, encontrando la respuesta por partido doble del meta algecirista. Poco más se jugó ya en el primer acto, pues el equipo de Salva Ballesta supo pasar el mal momento impidiendo más acercamiento del cuadro local.

Tras el descanso, el paso adelante del Córdoba fue notable, con un Moutinho haciendo mucho daño por el costado izquierdo, aprovechando el cansancio de Choco. El extremo sacó un buen centro en el primer minuto del segundo acto que no llegó a rematador de milagro. Acto seguido, en el córner, enganchó un disparo alto.

El Algeciras no dudó en resguardarse atrás ante los intentos del Córdoba y de nuevo tuvo la habilidad suficiente como para dormir el partido y apagar poco a poco el ímpetu del CCF. Tanto que los de Salva Ballesta incluso recuperaron el dominio y se asomaron a la meta local con un disparo de Iván Turrillo que el meta blanquiverde sacó a córner en una gran parada.

El Córdoba, algo desdibujado ya entre líneas empezó a sufrir las contras del rival. En una de ellas, Wilson Cuero volvió a probar a Isaac Becerra. Fue un aviso serio de lo que estaba por venir, porque en el saque de esquina el Córdoba rechazó el balón a saque de banda, pero el Algeciras aprovechó la pasividad blanquiverde para adelantarse, gracias a una gran volea de Iván Turrillo.

Agné reaccionó de inmediato al tanto visitante y sacrificó a Iván Robles para dar entrada a Iván Navarro y jugar con tres defensas, con el joven del filial actuando de extremo. El sevillano, precisamente, generó una gran ocasión, con un centro que Piovaccari remató fuera por muy poco. Quedaban 20 minutos y el CCF no encontraba el camino, por lo que Agné tiró de Vera para relevar a un cansado Moutinho.

Piovaccari pugna por alto con Borja Vicent. Piovaccari pugna por alto con Borja Vicent.

Piovaccari pugna por alto con Borja Vicent. / Álex Gallegos

Pero ni así encontró un camino claro el conjunto blanquiverde, pese a acumular hombres en ataque y gozar de alguna buena opción que el Algeciras conjuró gracias a su acumulación de hombres atrás. A falta de cinco minutos, con los jugadores del Algeciras ya desplomándose constantemente en un abuso lamentable de la picardía, Iván Navarro pudo empatar en un contragolpe rápido, pero su disparo se quedó enganchado en la maraña de piernas en el área visitante.

Tanta picaresca le salió cara al conjunto rojiblanco, que en una falta en la medular vio como Iván Turrillo era expulsado a cinco minutos del final. El Córdoba atosigó entonces a su rival, que se defendió como pudo de las acometidas blanquiverdes, ya en medio de la anarquía. Los de Agné reclamaron en el descuento un claro penalti por manos de un defensor, que Lax Franco ignoró de forma incomprensible. Por más que lo intentó, el conjunto blanquiverde no pudo rebasar el muro rojiblanco, para consumar una derrota que rompe todas las cuentas de los de Agné.

Ficha técnica

0 - Córdoba CF: Isaac Becerra; Iván Robles (Iván Navarro, 66’), Fidel Escobar, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores; Carlos Valverde, De las Cuevas, Moutinho (Vera, 75’); y Piovaccari.

1 - Algeciras CF: Javi Jiménez; Choco (Cristo Martín, 85’), Benítez, Bijimine, Llinares; Almenara, Borja Vicent (Caturla, 75’), Iván Turrillo, Antoñito; Wilson Cuero (Mario Martos, 70) y Karim.

Gol: 0-1 (66’) Iván Turrillo.

Árbitro: Lax Franco (murciano). Expulsó por doble amarilla a Iván Turrillo y con roja directa a Salva Ballesta, técnico visitante. Amonestó a los locales Javi Flores, Piovaccari, Imanol García y Fidel Escobar; y a los visitantes Borja Vicent y Javi Jiménez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en El Arcángel ante 8.932 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios