Córdoba CF

La renovación de Djetei y Alberto del Moral, "un día de alegría" en el Córdoba CF

Djetei y Del Moral, escoltados por Adrián Fernández-Romero y Javier González Calvo.

Djetei y Del Moral, escoltados por Adrián Fernández-Romero y Javier González Calvo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF ha escenificado este jueves la renovación de dos de sus pilares de presente y de futuro, el central Mohamed Djetei y el centrocampista Alberto del Moral. Ambos, que firmaron sus nuevos contratos el pasado mes de enero, se han comprometido con la entidad blanquiverde hasta junio de 2023, descartando otras propuestas de fuera y viendo mejorados sus emolumentos y su cláusula de rescisión.

El consejero delegado del club, Javier González Calvo, ha ejercido en esta ocasión de maestro de ceremonias en "un día de alegría" porque "dos de los nuestros se quedan en nuestro club, a jugar en el Córdoba", lo que es un motivo de "orgullo". Y no solo eso, sino sobre todo en el caso de Alberto del Moral, un mensaje para la base porque "si él lo ha conseguido, todos lo pueden conseguir con esfuerzo, dedicación y atención".

González Calvo ha destacado que Djetei es "un jugador imprescindible en el club, no solo por la posición que ocupa en el campo, sino también por los valores que representa, ese respeto al trabajo, a los compañeros y los adversarios, esa fuerza y coraje...". El africano, que acababa contrato el 30 de junio, ha visto ampliada su vinculación dos años más tras una larga negociación que arrancó "en septiembre".

El central, que ha sido baja en los tres últimos partidos oficiales por culpa de una dolencia muscular de la que ya está "mucho mejor", sigue "luchando día a día para estar disponible lo antes posible", en una clara muestra de ese compromiso antes valorado. De hecho, Djetei solo tiene en mente "seguir trabajando para demostrar, para dar todo lo que tienes, porque eso te da muchas posibilidades de llegar lejos".

El camerunés, tímido ante los micrófonos salvo para hacer referencia a las "bromas" que le han realizado sus compañeros tras la renovación, ha demostrado que se encuentra mucho más suelto cuando está en el terreno de juego por sus problemas con el idioma. Y no solo eso, sino que ha advertido que "en la grada se sufre mucho porque te imaginas que estás ahí dentro y te gustaría ayudar y apoyar en el campo".

Del Moral, un ejemplo para la cantera

Para hacer referencia a Alberto del Moral, Javier González Calvo ha insistido en esa "apuesta por la cantera" que Infinity ha hecho desde su desembarco en la institución, reflejada de manera notable en el presupuesto de esta misma campaña, el primer completo bajo su dirección. "Esta renovación viene a marcar el camino que tiene que llevar la cantera en este club, sabiendo que se llega", ha apuntado el consejero delegado.

Pero también ha tenido palabras de agradecimiento para un jugador que renovó en verano para formar parte del filial y "ni siquiera ha pasado por el segundo equipo porque por sus cualidades y su trabajo decidimos que estuviera ya desde el primer momento con el primer equipo". El extremeño ha agradecido también "el esfuerzo" del jugador "tenía ofertas de clubes de Primera para incorporarse de manera inmediata, pero ha decidido quedarse porque considera que el Córdoba es el mejor sitio donde puede estar en estos momentos".

El manchego ha recordado que "el trabajo es la base del día a día, porque con esfuerzo y dedicación" ha podido llegar donde está ahora, y ha admitido que "todo está yendo súper rápido" tras aprovechar al máximo la oportunidad que primero le dio Juan Sabas y luego ha mantenido Pablo Alfaro, una mano tendida que tiene claro que no quiere "dejar escapar".

"Ahora es cuando más estoy aprendiendo, rodeado de profesionales en el vestuario, pues eso te hace crecer como futbolista", ha apuntado Del Moral, que ha tenido también un mensaje de gratitud para el Córdoba y el cordobesismo por "la confianza" que han puesto sobre él. "Es un placer y un orgullo defender esta camiseta", ha incidido el mediocentro.

Por último, Alberto del Moral también ha matizado cómo fue la negociación: "Desde el primer momento esta directiva me dijo que si estaba al nivel e iba progresando llegarían las cosas, y ambos hemos cumplido nuestra palabra y aquí estamos". Y ha preferido copiar el mensaje que hoy en día impera en el vestuario para intentar lograr el objetivo: "Lo que tenga que venir, bienvenido será".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios