El proyecto de los siete itinerarios peatonales de El Arcángel, en compás de espera
Córdoba CF
Los aficionados del Córdoba CF deberán aguardar "a este verano" para que arranquen las obras de los accesos al estadio cordobesista
El proyecto para completar el cierre exterior de El Arcángel sigue "en los ritmos previstos"
En compás de espera. El proyecto realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo que consiste en la construcción de siete itinerarios peatonales que conectarán los aparcamientos de El Arenal con las distintas puertas de El Arcángel para facilitar la entrada a los miles de aficionados que acuden de manera habitual al estadio para animar al Córdoba CF sigue sin novedades, tal y como ha reconocido este lunes Miguel Ángel Torrico tras la junta de gobierno local.
"No hay novedades. No hemos llegado a tiempo para el expediente donde se ha tramitado la contratación. Y bueno, pues será en cuanto pase la feria", ha apuntado Miguel Ángel Torrico, presidente de la Gerencia de Urbanismo, tras ser cuestionado por el proyecto de unos itinerarios que mejorarán unos accesos al estadio de El Arcángel que se embarran cada vez que llueve en la capital cordobesa.
A pesar de que el pasado 6 de marzo anunció el Ayuntamiento que licitaría "de manera inminente los itinerarios que los aficionados llevan años demandando para evitar las molestias que sufren, sobre todo, en los días de lluvia", Miguel Ángel Torrico ha reiterado este lunes que "no han llegado a tiempo para la feria, quiero decir. Cuando pase la feria, probablemente siga". "Creo que este verano se iniciará también la obra de acceso y en otoño la plantación del arbolado -en total son 174- que se ha producido", ha apuntado el presidente de la Gerencia de Urbanismo.
La solución que los técnicos dieron al problema era "muy sencilla y muy práctica". De hecho, consistirá en el trazado de siete itinerarios peatonales que se materializarán con placas de hormigón de tres metros de ancho. Las rutas medirán entre 20 y 40 metros, según se detalló en el proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El plazo de ejecución era de tres meses, aunque el responsable municipal indicó que estos nuevos accesos al Arcángel puedan ser una realidad antes de la celebración de la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud, a finales de mayo. Sin embargo, este hecho no será finalmente así y los aficionados del Córdoba CF deberán esperar aún más tiempo para ver acabado un proyecto del que se habló a inicios del año 2024. De momento, habrá que ver si tras estos días festivos en El Arenal se acomete finalmente una obra deseada por todos los seguidores blanquiverdes.
Temas relacionados
No hay comentarios