Problemas en la medular del Almería antes de la visita del Córdoba CF

Córdoba CF

Los rojiblancos pierden a Baba por sanción y tienen hasta tres centrocampistas más con problemas físicos para encarar el duelo ante los blanquiverdes

El temible ataque del Almería, una prueba de fuego para el Córdoba CF

Requena conduce el balón entre Baba, Lopy y Arribas en el Córdoba CF - Almería de la primera vuelta. / Juan Ayala

Iván Ania y su cuerpo técnico apuran las horas previas a la visita al Almería para preparar un plan de partido con el que intentar asaltar el feudo rojiblanco. El Córdoba CF llega en dinámica positiva al derbi andaluz ante un rival exigente, pero cuyos problemas coyunturales en la medular pueden abrir una vía por la que los blanquiverdes traten de hacer suyo el encuentro. Y es que el Almería, pese a contar con una plantilla de auténtico lujo, acumula problemas en el centro del campo, precisamente una de las zonas en las que el Córdoba se está mostrando más sólido esta temporada.

Los rojiblancos han visto como, pese a contar con cinco jugadores para ocupar las dos demarcaciones del centro del campo, diferentes contratiempos dificultan la labor de Rubi. El técnico del Almería no podrá contar con Baba, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Dion Lopy acumula varios partidos fuera de la dinámica del equipo por una importante lesión muscular que se produjo en la semana previa al parón navideño. Aunque el senegalés parece ya listo para estar en la convocatoria de nuevo, su falta de ritmo le descarta casi por completo para partir como titular en el partido de este sábado.

Varios mediocentros entre algodones

Además, el Almería ha visto en los últimos días como André Horta no termina de encontrar sensaciones positivas que indiquen una mejoría de las molestias musculares que ya le impidieron jugar el partido de su equipo ante el Andorra. En una situación similar está Gui Guedes, que arrastra también leves problemas que no le permiten ejercitarse con total normalidad. Así las cosas, con una baja segura y hasta tres jugadores en duda para ese doble pivote, el Almería se encuentra con la incómoda situación de contar solo con Dzodic al 100% de sus posibilidades para medirse al Córdoba CF.

Una situación nada habitual para Rubi, técnico que puede presumir de contar con una plantilla plagada de recursos para hacer frente a los contratiempos que plantea el desarrollo de la competición. Sin embargo, la acumulación de problemas en la medular dejan al Almería debilitado en una zona importante del equipo, en la que además el Córdoba CF cuenta con una fortaleza notable gracias al gran desempeño que están mostrando semana tras semana la dupla compuesta por Isma Ruiz y Requena.

En esa debilidad puntual del Almería puede encontrar el Córdoba CF una buena baza para hacerse fuerte en una de las salidas más complicadas de la temporada. Los blanquiverdes, después de ganar seis de sus últimos siete partidos, no temen a nadie y tratarán de agarrarse a cualquier factor a su favor para estirar su dinámica positiva una semana más y reforzar sus aspiraciones de asentarse definitivamente entre los seis primeros de la tabla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último